Locales

Algunos ensayos de vacunas para el COVID-19 se realizarían en Puerto Rico

No se dio un tiempo estimado de cuando comenzaría

El director del Fideicomiso de Salud Pública, José Rodríguez, aseguró hoy que en Puerto Rico se estarían haciendo ensayos o pruebas de la tercera fase de una de las vacunas para prevenir el contagio de COVID-19 y empezar a minimizar el efecto de la pandemia.

Rodríguez no dio un tiempo determinado de cuando esto empezaría, sin embargo, aseguró que de acuerdo a la experiencia que se tiene con estudios clínicos, va a ser “sumamente difícil” que salga una vacuna este año.

“Nosotros aquí en Puerto Rico vamos a estar comenzando un ’trial’ para vacunas para el COVID-19. Este va a estar durando por lo menos seis meses adicionales en lo que se recogen los datos, se analizan, se determina si realmente es beneficiosa y si es segura”, dijo el director del Fideicomiso en entrevista con Jugando Pelota Dura.

Recomendados

Esto, lo describió como la apertura de un brazo de fase tres de una de las vacunas.

Rodríguez también aseguró que los últimos gestos de Donald Trump luego de ser dado de alta del hospital por el coronavirus, en el que se le ve quitándose la mascarilla e invitando a no tener miedo, son irresponsables.

De darse una vacuna en los próximos meses, la misma estaría disponible primero para las personas más inmunosuprimidas o para trabajadores esenciales.

Te recomendamos:

  1. Estudio documenta 37 feminicidios en lo que va del año en Puerto Rico
  2. Delgado Altieri justifica expresiones de comisionado sobre prohibición a empleados de enfermarse
  3. Afirman que tasa de positividad de COVID en la Isla está en un nivel “crítico”
Tags

Lo Último

Te recomendamos