Senador advierte atornillamiento de empleados agravará el problema fiscal de la Isla

El legislador denunció que se abrieron más de 26 convocatorias para plazas que estaban congeladas en la ACAA

Por Miladys Soto

El senador José Luis Dalmau Santiago denunció los nombramientos que se han hecho en la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), a la vez que destacó que el llamado "atornillamiento" de empleados afectará los presupuestos de las agencias en medio de la crisis económica que vive la Isla.

"El gobierno del PNP le presentó a la Junta de Supervisión Fiscal un plan de congelación de plazas, recorte de gastos y cierre de oficinas hace unos años, para que la Junta de Supervisión Fiscal aprobando esos planes le aprobara el presupuesto", expuso el legislador en una conferencia de prensa.

Asimismo, Dalmau Santiago denunció que ahora personas han sido desplazadas de la ACAA. "La directora ejecutiva de ACAA, Margarita Nolasco, exsenadora hace cuatro años atrás denunció que la práctica de abrir convocatorias y atornillas empleados en año electoral era una práctica maliciosa, irresponsable y que agravaba la crisis económica del País. Hoy, la directora de ACAA, que denunció hace cuatro años que esa práctica era maliciosa e irresponsable, está haciendo lo mismo en la agencia", sentenció.

🔴 Senador José Luis Dalmau denuncia atentado fiscal contra ACAA por gasto millonario en nuevos nombramientos

Posted by Partido Popular Democrático on Thursday, August 27, 2020

El senador agregó que desde diciembre de 2019 al presenta se han hecho una serie de convocatorias para "atornillar a personas allegadas al Partido Nuevo Progresista en la ACCA".

Advierte de problemas con presupuestos en las agencias

De igual forma, afirmó que la agencia enmendó los reglamentos y requisitos a fin de que las personas que no cumplían con los requisitos para las plazas fueran elegibles.

Dalmau Santiago también mencionó que esas acciones agravan el presupuesto de la agencia en 2.5 millones de dólares.

"También lo hacen con un aumento de salario, eso es una burla al plan fiscal, es una burla a la Junta de Supervisión Fiscal que debería tener, no solo en la ACAA sino en todas las agencias de Gobierno el despilfarro de convocatorias, añadiendo empleados y agravando la nómina de cada una de las agencias de Gobierno, causando un problema fiscal para el país", añadió el legislador.

Este mencionó que se abrieron más de 26 convocatorias para plazas que estaban congeladas para cumplir con lo que se había establecido con la Junta de Control Fiscal.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo