Coronavirus

Sólo el 8.2 % de los graduados de cuarto año redimen vales para computadoras

Los graduados de cuarto año tienen hasta el 4 de septiembre para solicitar el vale de $1,000

Ante la baja viabilidad a utilizar los vales ya otorgados, el subsecretario del Departamento de Hacienda, Ángel Pantoja Rodríguez, informó que la agencia evalúa una posible extensión de la fecha límite para redimir los vales de $1,000 para la compra de equipo tecnológico otorgado a los graduados de cuarto año.

“A la fecha de hoy las solicitudes para vouchers que se han procesado son 16, 190, que se han solicitado a través de SURI y las transacciones en los distintos vendedores participantes ya suman un $1,840,095. De la semana pasada para acá se está viendo un aumento en la actividad de transacciones en los distintos vendedores participantes”, dijo el funcionario a Metro.

Sin embargo, de esos 16,000 vales, solo han sido redimidos 1,315 de acuerdo a cifras oficiales. Esto representa 8.2 % de los vales emitidos. Diversos lectores han ido a los establecimientos participantes y no han podido comprar el equipo tecnológico por una alegada escasez ante el aumento de la demanda por las clases en línea.

Recomendados

“En cuanto al inventario de los distintos proveedores, entiendo que eso es un asunto de negocio de ellos. Lo que sí nosotros estamos analizando y evaluando es cambiar las fechas, de manera que esas limitaciones o esas dificultades que han tenido con el inventario no se vean afectadas por las fechas que se habían establecido en las guías originalmente”, afirmó Pantoja.

Por su parte, la compañía Claro aseguró en una comunicación escrita que cuenta con los equipos para ser redimidos por los vales.  “En Claro tenemos inventario para que los estudiantes puedan redimir su vale. Estamos recibiendo nuevas unidades constantemente”, aseguró la compañía de telecomunicaciones.

De acuerdo con las guías para el desembolso de esos vales, cuyo fondo asciende a $50 millones de los $2,200 millones que el Gobierno federal dio a la Isla por el Covid, la fecha límite para cambiarlos es el 31 de octubre. Asimismo, los establecimientos participantes detallados por la AAFAF son: Red Verde, Claro, Modérnica, Neptuno, Scanner Overseas Puerto Rico, Aeronet, WorldNet, DM Wireless, Liberty, Optico Fiber y Urban Network.

Por otro lado, Pantoja indicó que el proceso para agregar establecimientos sigue abierto y que al momento son 14. “Se hicieron unas convocatorias abiertas a los distintos vendedores que quisieran participar”, explicó Pantoja.

 

Te recomendamos:

  1. ASES pide ahora que la Gobernadora vete su medida para quitarle control a las aseguradoras de salud
  2. Salud lleva meses sin inspeccionar restaurantes
  3. Carmen Yulín ya tiene ofertas de trabajo en Estados Unidos
Tags

Lo Último

Te recomendamos