Locales

Salud lleva meses sin inspeccionar restaurantes

Así lo indicó el secretario del Departamento de Salud

En medio de la emergencia del coronavirus COVID-19 y donde las empresas tienen que cumplir un proceso de autocertificación para poder operar, el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, aceptó que la agencia no inspecciona los restaurantes hace meses.
Esta información surge luego de que el pasado domingo la agencia realizara varias intervenciones en el área de Condado y encontraran la cocina del restaurante Latin Star con comida expirada, falta de higiene y hasta un ratón muerto.
En entrevista con Radio Isla, González confirmó que el Departamento no lleva a cabo estas inspecciones en unos 3 a 4 meses.


Sobre estas evaluaciones, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Juan Oscar Morales, adelantó que estará comenzando una investigación sobre la frecuencia en que la agencia realiza las mismas, y a solicitado información a la división de salud ambiental para conocer el detalle, y si cuentan con el personal para hacerlas.
En el programa Jugando Pelota Dura, González aceptó que no es la primera ocasión en que Latin Star no cumple con los reglamentos establecidos por ley.

Tags

Lo Último

Te recomendamos