Locales

Viene aumento en precio de la gasolina por impacto del huracán Laura

Debido al impacto del huracán en las refinerías de Texas y Luisiana

El precio de la gasolina en Puerto Rico subirá por el impacto del huracán Laura a las refinerías en Texas y Louisiana, confirmó el presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina (ADG), el ingeniero Rafael Mercado.

En entrevista radial con Normando Valentín en la Mañana, Mercado confirmó que “en las últimas semanas había subido” en varios centavos el precio del litro de la gasolina en Puerto Rico.

Recomendados

En cuanto al impacto del huracán Laura, que entró con vientos de 150 millas por hora a Texas y Louisiana, explicó que en la ruta del huracán categoría 4, están las cinco refinerías de combustible mas grandes de Estados Unidos.

Mercado dijo que es “es difícil pronosticar cuánto subirá el precio de la gasolina”, hasta tanto se evalúen los daños a las refinerías y el tiempo que tomará hacer reparaciones.

Te podría interesar:

Aunque cerca del 80% de la gasolina que se recibe en Puerto Rico no proviene de Estados Unidos sino de otros países, el Presidente de la ADG explicó que el mercado es sensible a una baja en la refinación de combustible, y eso llevará eventualmene a un alza.

Sostuvo que el precio del litro de la gasolina en Puerto Rico está cerca de los 60 centavos.

“Antes de #Laura veníamos viendo un aumento de chavito a chavito que llegó a los 60 centavos pero por el huracán pudiera sobrepasar los 60 centavos en Puerto Rico”, expresó.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos