Populares dan bienvenida a propuesta de estatus de Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio

Buscan celebrar una convención de estatus sobre Puerto Rico algo catalogado como antidemocrático por Jenniffer González.

Por Metro Puerto Rico

El presidente y candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos "Charlie" Delgado, junto a su compañero de papeleta para las próximas elecciones, Aníbal Acevedo Vilá, le dieron la bienvenida a la propuesta presentada en el Congreso para celebrar una convención de estatus de Puerto Rico.

"Le damos la bienvenida a la discusión de la propuesta legislativa presentada por las congresistas Nydia Velázquez y Alexandria Ocasio Cortez, quienes han sido aliadas importantes de Puerto Rico. El tema del estatus es uno importante, y aunque estamos a solo semanas de las elecciones, el mecanismo de la Asamblea Constituyente es una de las opciones procesales que deben examinarse a partir del nuevo gobierno como el PPD, consistentemente, ha expresado", indicaron en declaraciones escritas.

Delgado y Acevedo Vilá, adelantaron que estarán presentando una propuesta para desarrollar el Estado Libre Asociado para que se convierta en uno no territorial ni colonial, asegurando que es la aspiración de los populares que militan en esta colectividad.

Te recomendamos:

Además, invitaron a la ciudadanía a derrotar la estadidad en el próximo plebiscito que se estará celebrando el mismo día de las próximas elecciones generales/

"En cuanto a las alternativas de estatus, el PPD en su programa de gobierno, presentará una propuesta del desarrollo del ELA no colonial ni territorial como aspiramos todos los populares. Ahora bien, el primer paso para lograrlo, es derrotando la estadidad en el plebiscito y darle a Puerto Rico un buen gobierno. Hacia eso nos dirigimos", concluyeron.

Este proyecto fue catalogado por la comisionada residente de Puerto Rico en Washington, Jenniffer González, como uno antidemocrático para los ciudadanos americanos que viven en la Isla y criticó a sus homólogas en el Congreso federal por no permitir a los puertorriqueños ser parte de los Estados Unidos. 

El plebiscito de estatus, que no cuenta con el aval del Gobierno de los Estados Unidos, costará unos $3,5 millones que ya fueron asignados a la Comisión Estatal de Elecciones según informó su presidente, Juan Ernesto Dávila, aunque solicita más fondos para el evento electoral general de noviembre. 

Te recomendamos este vídeo:

Loading...
Revisa el siguiente artículo