Rosselló pide paren persecución a su familia tras informe de exceso de pagos a fotógrafo

La Oficina del Contralor concluyó que la Oficina del Gobernador gastó innecesariamente miles de dólares por servicios de fotografía a una empresa creada en el 2016.

Por Metro Puerto Rico

Ricardo Rosselló Nevares respondió hoy a las acusasiones que hiciera la Oficina del Contralor en la que se destaca que, mientras ocupó la gobernación, pagó  miles de dólares en exceso por servicios de fotografía cuando en la plantilla de empleados de la mansión ejecutiva ya había un fotógrafo a quien se le pagaba $4,000 mensuales.

Sin embargo, es a los medios a quien dirige su reclamo. "Hoy sacan una noticia sobre “derroche de dinero público” en La Fortaleza por la contratación del único fotógrafo que tenía la Oficina Propia del Gobernador (Señalado en el informe de la Oficina del Contralor). Hablan de despilfarro para crear una narrativa falsa general", compartió hoy en sus redes sociales.

Oficina del Gobernador bajo Rosselló pagó $135 mil en servicios de fotografía innecesarios

Informe de la Contralora cuestiona contratación de corporación a pesar de que la oficina contaba con fotógrafo oficial

Tras su investigación, la Oficina del Contralor concluyó que la Oficina del Gobernador pagó sobre $135,000 a una corporación para brindar servicios de fotografía, a pesar de que la dependencia cuenta con un fotógrafo oficial a tiempo completo.

"Esta situación es contraria a lo establecido en los contratos y a lo dispuesto en el Artículo 2 de la Ley 237-2004Ley para Establecer Parámetros Uniformes en los Procesos de Contratación de Servicios Profesionales y Consultivos para las Agencias y Entidades Gubernamentales del ELA, según enmendada", lee el informe.

A la información, Rosselló respondió que "en La Fortaleza, bajamos el gasto en un 21% y se redujo la plantilla de empleados en un 26% comparado con la pasada administración de García Padilla. Esto además de la reducción en presupuesto operacional de Puerto Rico que logramos (ver imágenes); la más significativa en nuestra historia moderna". Incluyó el siguiente enlace: Gobierno informa reducción de gastos en empleados de confianza y gastos operacionales.

"Raya en lo absurdo traer a mi esposa a un asunto como este. El fotógrafo fue contratado en mi oficina, no en la de ella. Suspendan la persecución a mi familia", agregó, ya que según el informe, el contrato incluía servicios de fotografía a la primera dama.

Sobre el uso de una tarjeta oficial para gastos personales por parte de un miembro de su equipo, también resaltado en el informe, no comentó nada por el momento.

 

Mira la publicación:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo