Más cuentas falsas ofrecen entre $1,000 y $5,000 a nombre de famosos

¡No caigas en el pescaíto!

Por Metro Puerto Rico

Un grupo de personalidades de los medios de comunicación y política han reportado el uso de sus nombres y fotos para la creación de cuentas falsas en las redes sociales en las que se invita a los usuarios a participar de un falso certamen.

No caiga. Se trata de cuentas falsas ofreciendo 1,000 o 5,000 dólares como premio del certamen -o como agradecimiento por su apoyo-, pidiendo a cambio interacciones e información personal a través de una página web construida  www.launchaco.com.

Te recomendamos:

El esquema incluye a los reporteros de WAPA Julio Rivera Saniel, Mónika Candelaria, y Jorge Gelpí Pagán, así como la presentadora Ivonne Orsini y el candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez.

Le crean cuenta falsa a Juan Dalmau prometiendo dinero por interacciones

El candidato a la gobernación por el PIP desmintió el concurso proveniente de una cuenta en Facebook a su nombre.

El llamado de los afectados ha sido a reportar dichas cuentas y, sobre todo, no caer en el "pescaíto". "Si les llega ese tipo de mensaje de una cuenta bajo mi nombre o el de los colegas, ignore ese contenido y por favor reportelo a facebook", alertó Rivera Saniel.

El mensaje, en este caso del portal a nombre de Gelpí Pagán, lee: "Felicitaciones por el ganador seleccionado, continúe registrándose para llevarse el premio en efectivo de $5,000.00. Siga el procedimiento y los premios se enviarán después de enviar su código de referencia de registro. Nuestro programa está patrocinado por varios sitios de películas".

Vea la publicación:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo