Locales

Cámara investigará frecuencia en inspecciones de Salud a restaurantes

Además buscan conocer si cuentan con el personal necesario para realizar estas visitas.

Luego de que salieran a la luz pública imágenes de una cocina de un restaurante en el área de Condado en las que se apreciaba falta de higiene, la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes anunció que investigará al Departamento de Salud para conocer la frecuencia con que esta agencia inspecciona los establecimientos de comida.

Según expresó el presidente de la comisión, el representante Juan Oscar Morales, también cuestionarán si Salud cuenta con el personal para ejecutarlas.

“Nosotros queremos saber cuándo fueron las últimas inspecciones de esos restaurante y de otros restaurantes que están en la zona turística de Condado; dónde nos puedan enseñar la bitácora, la puntuación y el plan correctivo que tuvo que someter cada restaurante a base de los hallazgos que se encontraron en esa inspección porque queremos saber si, en efecto, el Departamento de Salud está haciendo su trabajo de inspeccionar anualmente cada restaurante de aquí, de Puerto Rico”, comentó el legislador en el programa Jugando Pelota Dura.

Recomendados

Morales agregó que, además, desean conocer “si hay suficientes inspectores para visitar todos los restaurantes de Puerto Rico, cómo se está haciendo, cuál es el plan anual para visitar estos restaurantes de manera que nosotros, los que consumimos en esos restaurantes, estemos seguros que están cumpliendo con todas las leyes de salud ambiental”.

El representante adelantó que ya comenzó un proceso de conversación informal con el Departamento, indicándoles que estarán requiriendo esta información y que, en el día de hoy, se hará un acercamiento de manera formal.

“En el día de hoy (ayer) tuve una conversación con la secretaria auxiliar de salud ambiental, la señora Mayra Toro. Ya le adelantamos a la señora Mayra Toro que le vamos a estar requiriendo una información”, comentó afirmando que en el día de hoy “vamos a estar enviando una comunicación formal al Departamento de Salud requiriéndole toda la evidencia en relación a la inspección de este local, y de todos los restaurantes”.

Por su parte, en el mismo espacio televisivo, el secretario del Departamento, Lorenzo González, indicó que esta no es la primera vez que enfrentan a la administración del restaurante Latin Star, uno de los intervenidos en la noche del domingo y del cual se vieron fotos de la falta de higiene, e indicó que no descartan cerrar el espacio de manera permanente.

“Latin Star, cuando se habla con la gente de Salud ambiental, (queda demostrado que) es un reincidente. Esta no es la primera vez que este tipo de situación ocurre. Sí estamos hablando de que potencialmente (vamos a) cerrarlo por siempre”, comentó el funcionario.

Según detalló González, quien estuvo presente en el operativo, la razón por la que visitaron estos establecimientos fue por el incumpliendo de la Orden Ejecutiva por el coronavirus COVID-19, y se encontraron con esta situación. El salubrista indicó que se inspeccionaron todos los restaurantes desde la farmacia que se encuentra en la esquina hasta los que llegan al hotel La Concha.

Mira la entrevista aquí:

Surgen rumores de que los hospitales se acercan a su capacidad en camas de cuidado intensivo. El Dr. Fernando Cabanillas...

Posted by Jugando Pelota Dura on Monday, August 24, 2020
Tags

Lo Último

Te recomendamos