“Conny” Varela rechaza expresiones de “Tatito” Hernández sobre falso positivo

El representante por el distrito 32 no pudo explicar el origen de la afirmación de Hernández

Por Manuel Guillama Capella

El representante popular José “Conny” Varela rechazó las expresiones que realizara esta mañana el líder de su delegación, Rafael “Tatito” Hernández, en el sentido de que el anuncio de su contagio de Covid-19 había sido producto de un “falso positivo” a la prueba molecular.

Varela explicó que la prueba que arrojó positivo fue administrada el 15 de julio y obtuvo el resultado dos días después, cuando lo informó públicamente. El 16 de julio, el representante había participado en una conferencia de prensa junto a otros legisladores y el precandidato a la gobernación Eduardo Bhatia.

El representante por el distrito 32 indicó que, a finales de julio, mientras permanecía en cuarentena, se realizó dos pruebas moleculares adicionales, con resultados negativos en ambos casos.

Te recomendamos:

A preguntas de Metro, el legislador no pudo explicar los comentarios que realizara Hernández esta mañana en una conferencia de prensa virtual, en la que afirmó que el resultado de Varela había sido uno falso.

Hernández también aseguró que, semanalmente, los representantes se hacen una prueba serológica a través de un proveedor de servicios de laboratorio contratado por la Cámara baja desde principios de cuatrienio.

Varela, sin embargo, aseguró que en ningún momento se le ha administrado una prueba serológica.

Poco después que trascendieran las expresiones de Hernández, el representante novoprogresista José Aponte exigió que los legisladores populares ofrecieran una “explicación” al país.

En el caso del Partido Nuevo Progresista (PNP), al menos ocho figuras han revelado su contagio de Covid-19 desde la semana pasada, incluyendo a la comisionada residente Jenniffer González, quien lo anunció esta tarde.

Caridad Pierluisi, hermana y directora de campaña del candidato a la gobernación, Pedro Pierluisi, también anunció hoy que había arrojado positivo a una prueba molecular.

La pasada semana los senadores Carmelo Ríos; William Villafañe; y Luis Berdiel; el presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez; el representante José “Pichy” Torres Zamora; Edwin Mundo, coordinador electoral de Pierluisi; y el abogado Omar Negrón Judice, quien colabora con esa campaña, revelaron sus contagios.

Méndez, Ríos, Villafañe, Torres Zamora, Mundo, González y Caridad Pierluisi estuvieron en el comité de campaña del ex comisionado residente el pasado 16 de agosto, donde celebraron el triunfo electoral.

En el caso de Negrón Judice, ayer trascendió que tuvo que ser trasladado a una unidad de cuidado intensivo por complicaciones relacionadas con el Covid-19.

Loading...
Revisa el siguiente artículo