Locales

Exigen explicaciones a representantes populares por "juego" con positivo al COVID-19

El representante José Aponte Hernández argumentó que uno de los representantes populares usa el tema del coronavirus para adelantar su campaña.

PUBLICIDAD

El expresidente de la Cámara de Representantes, José Aponte Hernández, exigió explicaciones públicas de parte de los representantes del Partido Popular Democrático (PPD) Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez y José ‘Conny’ Varela Fernández, ante los alegatos de que este último, aún después de haber publicado que salió positivo al COVID-19, no tenía el virus.

“Estos dos representantes le deben una explicación al Pueblo de Puerto Rico. Hace varias semanas atrás, el legislador ‘Conny’ Varela dijo públicamente que había salido positivo al COVID-19, inclusive, se fue de ‘media tour’ sobre su estado de salud y ahora resulta ser que el portavoz de la minoría, Hernández Montañez, lo desmintió diciendo que había sido un falso positivo, algo que este jamás informó, Aquí alguien miente, o Varela usó el COVID-19 para adelantar su campaña política, algo totalmente deplorable, o Hernández lo usa para lo mismo. De las dos formas, esto requiere una explicación y una disculpa pública inmediatamente”, sentenció el también exsecretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP).

En la mañana de hoy, lunes, Hernández Montañez insinuó que el resultado de Varela Fernández fue un falso positivo, a pesar de que nunca lo notificó públicamente. Con esas expresiones el portavoz popular afirmó que entre los líderes del PPD no se habían registrado casos del virus, contrario al brote que ha experimentado el PNP.

“El Portavoz de la Minoría dijo hoy que ‘Conny’ Varela le mintió a sus constituyentes y al pueblo. Que sabía que dio negativo y se lo guardó. De la misma manera, ¿será que los funcionarios electos del PPD han hecho un pacto de silencio para no divulgar resultados positivos? Si eso es cierto, es un acto poco responsable y se tiene que aclarar. El Presidente del PPD tiene que tomar cartas en el asunto para que esto se aclare, porque uno de ellos está jugando con la salud de un pueblo y eso no puede ser aceptable en ninguna parte”, finalizó diciendo Aponte Hernández.

Te recomendamos:

  1. De comité a foco de contagios: el saldo de la celebración primarista de Pedro Pierluisi
  2. FOTOS: Cocinas sucias, comida expirada y todo lo que encontró Salud en restaurantes de Condado
  3. Continúan investigaciones de fraude al PUA con más de 40 arrestos y $251,338 recuperados

Tags

Lo Último