Locales

“Tatito” Hernández ahora asegura que resultado de “Conny” Varela fue un falso positivo a Covid-19

El líder de la minoría popular no precisó en que se basó su afirmación

PUBLICIDAD

El portavoz de la minoría popular en la Cámara baja, Rafael “Tatito” Hernández, aseguró hoy que el contagio de Covid-19 anunciado por el representante José “Conny” Varela fue producto de un falso positivo.

De esa manera, Hernández sostuvo que, hasta la fecha, la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) no ha registrado ningún caso confirmado del virus.

El líder de la delegación no precisó cómo se determinó que el resultado positivo de Varela había sido un erróneo, más allá de indicar que el veterano legislador, luego de confirmarse el contagio, se administró nuevas pruebas moleculares que arrojaron negativo.

El 17 de julio, y un día después de haber participado en una conferencia de prensa con otros legisladores y el precandidato a la gobernación Eduardo Bhatia, Varela reveló que había arrojado positivo a la prueba molecular de Covid-19, considerado el examen diagnóstico del virus.

Te recomendamos:

  1. De comité a foco de contagios: el saldo de la celebración primarista de Pedro Pierluisi
  2. FOTOS: Cocinas sucias, comida expirada y todo lo que encontró Salud en restaurantes de Condado
  3. Continúan investigaciones de fraude al PUA con más de 40 arrestos y $251,338 recuperados

El 4 de agosto, el representante indicó que había cumplido con una cuarentena de 18 días y que dos pruebas moleculares realizadas la semana previa no habían detectado la presencia del Covid-19.

Recomendados

De acuerdo con Hernández, todos los representantes se han estado realizando pruebas de anticuerpos semanalmente a través de un proveedor de servicios de laboratorio contratado por la Cámara baja desde principios del cuatrienio.

Hernández indicó que, en su caso, se ha realizado tanto pruebas moleculares como serológicas para descartar el contagio. Sin embargo, no pudo precisar si todos los legisladores de su delegación se han administrado la prueba molecular, al afirmar que cada uno las tendrían que gestionar por su cuenta.

Asimismo, afirmó que no conoce de figuras del PPD contagiadas a raíz de los eventos celebrados en el fin de semana del 16 agosto, cuando concluyó la primaria.

El legislador sentenció que, contrario al Partido Nuevo Progresista (PNP), en el PPD se respetaron las medidas de distanciamiento en las actividades proselitistas.

Sin embargo, días antes de que finalizara el evento primarista, Carlos Delgado Altieri, quien se convertiría en el candidato a la gobernación, abrazó a Pedro Pierluisi, su contraparte del PNP, luego de que sus respectivas caravanas se encontraran casualmente en Salinas.

En la pasada semana al menos seis allegados a la campaña de Pierluisi, incluyendo cuatro legisladores del PNP, han revelado sus resultados positivos en la prueba del Covid-19.

Asimismo, el 16 de agosto, Delgado Altieri y el resto de la plana mayor del PPD llevaron a cabo una conferencia de prensa para declararlo ganador en la que igualmente brilló por su ausencia el distanciamiento físico.

Tags

Lo Último