Graduados de cuarto año se quedan a la espera de solicitud para el incentivo de los $1,000

El Departamento de Hacienda aún no publica el proceso de solicitud, de cara al inicio de clases en distintas universidades

Por Miladys Soto Rodríguez

Los graduados de cuarto año que cursarán estudios postsecundarios siguen a la espera de la solicitud para pedir los vales de $1,000 para la compra de computadoras, pese a que el Departamento de Hacienda informó que la semana pasada abriría el proceso de solicitud en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI).

Desde el lunes Metro ha solicitado información a la agencia sobre qué pasó con el formulario en SURI y cuándo estará disponible, pero no ha obtenido respuesta.

Mientras, la sección de "Publicaciones Oficiales" de la página web de Hacienda tampoco cuenta con alguna carta circular nueva que detalle el proceso de solicitud para los estudiantes.

La pasada semana en entrevista con este medio, el Subsecretario y Secretario Auxiliar de Rentas Internas del Departamento de Hacienda, Ángel Pantoja Rodríguez, informó que se abriría el proceso de solicitudes.

Estudiantes a la espera del incentivo

Sin embargo, padres y estudiantes han escrito a este medio, informando que no encuentran la solicitud. Además, han mostrado la necesidad de algunos graduados de bajos recursos que van a iniciar sus estudios universitarios en línea, por lo que contaban con el dinero para la compra del equipo tecnológico.

“Es un programa de unos $50 millones que está subsidiado por los fondos discrecionales de la Ley Cares, que es la misma legislación que ha subsidiado programas como el incentivo a cuentapropistas”, afirmó Pantoja la pasada semana.

En su mensaje de Estado y Presupuesto, emitido el 18 de junio, la gobernadora Wanda Vázquez Garced expuso que darían un incentivo de $1,000 a estudiantes graduados de cuarto año que vayan a continuar sus estudios. Esto aplicará tanto a estudiantes de escuela pública como de escuelas privadas.

 

Les recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo