Coronavirus

Otros beneficios que podrían recibir de aprobarse el paquete de los cheques de $1,200

Republicanos y demócratas siguen negociaciones para darle fin al tranque que dará paso a millones de dólares en ayudas federales

Las negociaciones entre legisladores demócratas y republicanos continúan para delinear lo que será el nuevo paquete de estímulo económico por el impacto del coronavirus.

Uno de los temas principales ha sido la aprobación de un segundo pago de $1,200 a individuos, y si los requisitos se mantendrán iguales a los de la Ley Cares. Ambos partidos favorecen que se envíe el dinero a los individuos y a sus dependientes, por lo que falta un acuerdo en los montos finales y los requisitos.

Sin embargo, al igual que el paquete anterior este incluye diversos tipos de beneficios.

A continuación, les detallamos algunas de las propuestas que podrían incluirse en el paquete final:

  1. Ayuda suplementaria de desempleo- La Ley Cares otorgó $600 semanales de desempleo por cuatro meses a los beneficiarios del seguro de desempleo y del Programa de Desempleo por pandemia (PUA). En esta ocasión, los republicanos han propuesto bajarlo a $200 semanales, mientras que los legisladores demócratas buscan mantenerlo en $600.
  2. Programa de Protección de Nómina– En la nueva propuesta se incluye el programa de préstamos a pequeños y medianos negocios por parte de la Administración de Pequeños Negocios (SBA, por sis siglas en inglés).
  3. Fondos para las escuelas- Tanto demócratas como republicanos coinciden en la necesidad de otorgar dinero a las escuelas para retomar las clases en medio de la pandemia. La propuesta más alta es la de los republicanos, con $100 mil millones para escuelas públicas y privadas, de acuerdo con USA Today.
  4. Fondos para los programas de asistencia nutricional- La representante demócrata Nancy Pelosi ha abogado por un incremento en estos fondos, que en la Isla impactarían a los beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

 

  1. Te recomendamos:
  2. Gobernadora apoya que Ciencias Forenses salga de Seguridad Pública
  3. Educación anuncia calendario escolar para nuevo año académico
  4. Pareja trans hace historia en Puerto Rico al inscribir a su hijo Ariel
Tags

Lo Último

Te recomendamos