Gobernadora apoya que Ciencias Forenses salga de Seguridad Pública

La Dra. María Conte advirtió que no seguirá dirigiendo la dependencia si se mantiene bajo la sombrilla del DSP

Por Metro Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez indicó que apoya que se deje fuera del Departamento de Seguridad Pública al Negociado de Ciencias Forenses (NCF).

Las expresiones de la mandataria surgen luego de que la comisionada de la oficina gubernamental, Dra. María Conte, indicara que no podría seguir al mando del NCF si el mismo continúa bajo la sombrilla del DSP.

“Nuestra voluntad es que se tome en consideración el proyecto que se radicó. Yo estoy convencida que es la correcta, de que Ciencias Forenses debe estar fuera del DSP”, expresó la Gobernadora.

Te recomendamos:

Policía ocupa expedientes de solicitudes fraudulentas de PUA en Toa Baja

Médico recomienda no volver a las escuelas hasta que se tenga control del COVID

Yadier Molina da positivo a COVID-19

Ante esto, Vázquez hizo un llamado a la Cámara de Representantes para que se apruebe el proyecto que ya fue aprobado en el Senado. “Espero que la asamblea legislativa le dé seria consideración porque Ciencias Forenses no debe estar en el DSP”, agregó en entrevista con Wapa televisión.

Ante los resultados que ha traído la doctora Conte, que en un momento aceleró el proceso para atender el almacenamiento de cadáveres que fue investigado por la Cámara de Representantes, Vázquez comentó que la labor de los funcionarios electos es “traerles alternativas al pueblo puertorriqueño, resolver los problemas”.

Sobre la situación en Forenses, Conte indicó en entrevista radial que el contrato para adquirir los “safe kits”, pruebas para analizar casos de abuso sexual, no ha podido adquirirlo por la sombrilla del Departamento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo