Economía

Policía ocupa expedientes de solicitudes fraudulentas de PUA en Toa Baja

Hoy arrestaron a otra persona en un banco en Carolina mientras trataba de cambiar un cheque de más de tres mil dólares

La División de Vehículos Hurtados encontró decenas de expedientes fraudulentos del Programa de Desempleo por pandemia (PUA) tras un allanamiento en Toa Baja, informó el teniente y director de la División de Robos a Bancos, José Ayala.

Este explicó a Metro que el hallazgo se dio tras un allanamiento en una residencia. Asimismo, informó que hoy se produjo un nuevo arresto en el Banco Popular de Los Colobos en Carolina, a un hombre al que se le ocupó un cheque de más de $3,000.

De igual forma, Ayala detalló que al momento van 34 arrestos por fraude al programa federal y se han recuperado $183,280.

Recomendados

Aunque las investigaciones por fraude se mantienen en un plano estatal, el director de la División de Robos a Bancos expuso que están en contacto con las autoridades federales.

Ante el registro de los casos de fraude, el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), indicó en sus redes sociales que las denuncias se pueden hacer a través del correo electrónico denunciasdesempleo@trabajo.gov

Casos en Estados Unidos

Puerto Rico no es la única jurisdicción de Estados Unidos con casos de fraude al programa de desempleo creado por la Ley Cares para ayudar a los trabajadores por cuenta propia afectados por la pandemia.

El estado de Maryland reportó el descubrimiento de una empresa criminal que involucra más de 47,500 reclamos fraudulentos de seguro de desempleo y que suman más de $501 millones.

Además, se indicó en una comunicación escrita que las acciones de ese estado llevaron a exponer el esquema ilegal y ayudaron a arrojar luz sobre actividades criminales fraudulentas relacionadas en otras jurisdicciones de Estados Unidos.

Asimismo, se dijo que los estados de todo el país están viendo un aumento en los informes de reclamos de desempleo que son presentados de manera fraudulenta por impostores que usan identificación personal robada información.

Te recomendamos:

  1. Legislador “Conny” Varela se recupera de coronavirus
  2. Fuego de grandes proporciones en refinería en Yabucoa
  3. Estos son los 18 municipios que AT&T añadió a su red 5G
Tags

Lo Último

Te recomendamos