Locales

Médico recomienda no volver a las escuelas hasta que se tenga control del COVID

Hasta hoy, Salud ha reportado 7,413 casos confirmados y 127 muertes

PUBLICIDAD

El expresidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico, Eduardo Ibarra, favorece el mantener las clases a distancia por los casos de coronavirus COVID-19 que continúan reportándose en Puerto Rico.

En entrevista con WKAQ, Ibarra expresó que esta decisión debe mantenerse hasta que se tenga un control del virus en la Isla donde se siguen informando aumento de casos de coronavirus reportando al día de hoy un total de 7,413 confirmados y 127 muertes.

“Esto ha sido sabio el mantener las escuelas cerradas, y esto debe ser así hasta que se control”, comentó el salubrista en la entrevista radial, quien agregó que “no se debe volver a clases”.

Recomendados

Ibarra, utilizó de ejemplo algunas jurisdicciones de los Estados Unidos que comenzaron con una apertura escolar y tuvieron que volver a cerrar por no haber tenido control del COVID-19.

“En Estados Unidos se han abierto las escuelas, en algunas jurisdicciones, y desafortunadamente en muchos casos las han tenido que cerrar porque se han disparado los casos”, expresó.

En el día de ayer, el epidemiólogo del Task Force Médico de La Fortaleza, Juan Carlos Reyes, opinó en entrevista con Radio Isla que aún siguen demasiadas personas en la calle en medio de la emergencia de la pandemia. Además, criticó el permitir que Iglesias y restaurantes sigan operando pese a los escritos que han publicado sobre estos establecimientos la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Tags

Lo Último