Locales

Gobernadora anuncia incentivo de $1,000 a graduados de cuarto año

El anuncio de la primera ejecutiva se dio durante su Mensaje de Estado y Presupuesto

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció un incentivo para los graduados de cuarto año que continúen estudios en alguna institución universitaria.

El anuncio de la primera ejecutiva se dio durante su Mensaje de Estado y Presupuesto ofrecido esta tarde en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Según explicó, a los estudiantes de cuarto año de escuelas públicas y privadas que se hayan matriculado en una institución post secundaria, se les otorgará un incentivo de $1,000 para la compra de equipo tecnológico.

Recomendados

 

Le recomendamos

En cuanto al Departamento de Educación (DE), Vázquez recordó los fondos que se otorgaron en el paquete de $787 millones para atender la emergencia del COVID-19. Esta señaló la necesidad de  invertir en recursos tecnológicos de manera que desarrollemos nuevos modelos de aprendizaje como la educación a distancia, por lo que en julio se entregarán computadoras con acceso a internet a cada estudiante y maestro del sistema público.

Asimismo, detalló partidas que se asignaron al DE, con una asignación adicional de $176 millones y se otorga la permanencia a 1,732 trabajadores de la educación, además de que se comenzó “un proceso de justicia laboral” para otorgar las primeras 400 permanencias a los asistentes de servicios de educación especial, conocidos como T1.

Presupuesto para el año fiscal 2021

Vázquez Garced ofreció el Mensaje sobre la Situación de Estado y Presupuesto del Gobierno para el año fiscal 2020-2021, en el que habló de temas como educación, salud y desarrollo económico, entre otros, además de un presupuesto de $10,214 millones, y un presupuesto consolidado por $28,234 millones.

Además, el presupuesto anunciado por la gobernadora destina $6,288 millones para las operaciones gubernamentales, lo que representa una reducción de $145 millones en comparación con el presupuesto anterior.

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos