Coronavirus

Cambio de postura en republicanos podría traer los $600 semanales de desempleo

La ayuda que recibieron los beneficiarios del seguro de desempleo y del PUA venció en el pasado mes de julio

La ayuda suplementaria de desempleo de $600 semanales podría volver en el nuevo paquete de estímulo económico que negocian legisladores republicanos y demócratas, así como mantenerse en esa cantidad.

El medio CNN reportó que el líder de la mayoría del senado, Mitch McConnell, dijo que podría apoyar que se mantenga la ayuda de desempleo en $600 semanales. Las expresiones se dieron luego de la oposición republicana a ese monto. Inicialmente, propusieron que se bajara a $200, ya que según explicaron, entendían que esa cantidad, que estuvo vigente por 4 meses y terminó el 31 de julio, desalentaba a los ciudadanos a regresar al trabajo.

Asimismo, Forbes reseñó que McConnell expuso que está “preparado para apoyar” que se incluyan los $600 en el paquete de estímulo.

Recomendados

Mientras, la portavoz demócrata en la Cámara, Nancy Pelosi ha recalcado que no cederá a que se reduzcan los $600 suplementarios de desempleo. La congresista ha defendido la ayuda con el argumento de que familias estadounidenses quedarán bajo los niveles de pobreza si dejan de recibir el dinero.

Miles de puertorriqueños recibieron esta ayuda junto con sus pagos del seguro de desempleo o del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

La ayuda fue retroactiva al 4 de abril, con un periodo de vigencia de cuatro meses.

Incentivo de $1,200

Los pagos a individuos han tenido mayor apoyo tanto de demócratas como de republicanos. Ambos partidos favorecen que se envíe el dinero a los individuos y a sus dependientes, por lo que falta un acuerdo en los montos finales y los requisitos.

En la Ley Cares se establecieron $1,200 para los individuos que ganaban $75,000 o menos, así como $2,400 para los matrimonios que devengaban $150,000 o menos al año. Además, otorgaron $500 por cada menor de 16 años dependiente.

Te recomendamos:

  1. Gobernadora apoya que Ciencias Forenses salga de Seguridad Pública
  2. Educación anuncia calendario escolar para nuevo año académico
  3. Pareja trans hace historia en Puerto Rico al inscribir a su hijo Ariel
Tags

Lo Último

Te recomendamos