Coronavirus

Con los días contados los $600 de la ayuda suplementaria por desempleo

Una vez se termine la ayuda suplementaria de los 600 dólares los ciudadanos recibirán solo la parte semanal del seguro de desempleo o de PUA

Como parte de las iniciativas para mitigar el impacto económico de la pandemia del COVID-19, el Gobierno federal aprobó la Ley CARES, que entre diversos incentivos incluyó la ayuda suplementaria de desempleo de los $600 semanales.

Miles de puertorriqueños han recibido esta ayuda junto con sus pagos del seguro de desempleo o del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

La ayuda fue retroactiva al 4 de abril, con un periodo de vigencia de cuatro meses por lo que se acerca el final de esta ayuda, que caduca el 31 de julio de 2020.

Recomendados

Les recomendamos

“La última semana en que se pagará FPUC será la semana que termina el 25 de julio de 2020”, indica el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos en su página web.

Dicha ayuda se ha dado a los desempleados que han cualificado para los programas estatales y federales de desempleo durante la emergencia que ha causado el COVID-19.

“Las personas recibirán $600 por todas las semanas que reciban desempleo y PUA, comenzando la semana que termina el 4 de abril de 2020 y todas las semanas elegibles hasta el 25 de julio de 2020. Esto incluye a las personas que han estado solicitando desempleo”, detalla la Oficina de Compensación de Desempleo federal. 

Además, la oficina federal expone que los $600 están sujetos al pago de contribuciones en la planilla federal de 2020, es decir, la que llenarán en 2021. “Sí, el FPUC está sujeto a impuestos y estará sujeto al 10% de retención de impuestos federales, si elige que se le retengan impuestos de sus beneficios regulares de desempleo o PUA”, detallan.

Una vez finalicen esos fondos suplementarios, los beneficiarios del seguro de desempleo de Puerto Rico recibirán la cantidad estándar semanal, que va de $33 a $190.

Mientras, los fondos de PUA estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

Les recomendamos

Tags

Lo Último

Te recomendamos