Esta semana graduados de cuarto año podrán solicitar en SURI el incentivo de $1,000

El subsecretario del Departamento de Hacienda detalló que se otorgarán vales por ese monto para la compra de computadoras

Por Miladys Soto Rodríguez

Ángel Pantoja Rodríguez, Subsecretario y Secretario Auxiliar de Rentas Internas del Departamento de Hacienda, informó que a final de semana se abrirá el proceso de solicitudes en el Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI) para la entrega de vales de $1,000 a los graduados de cuarto año que vayan a cursar estudios postsecundarios.

En entrevista con Metro, el funcionario detalló que los vales serán para la compra de computadoras. “Es un programa de unos $50 millones que está subsidiado por los fondos discrecionales de la Ley Cares, que es la misma legislación que ha subsidiado programas como el incentivo a cuentapropistas”, afirmó Pantoja.

Según explicó, se le requerirá a los estudiantes que se registren en  SURI para proveer la información necesaria para recibir el incentivo.

“Provee un vale, un voucher de $1,000 a cada estudiantes que se haya graduado de escuela superior en este último año académico y que esté presto a ingresar estudios universitarios en alguna institución postsecundaria en Puerto Rico y que sea residente en Puerto Rico", agregó el subsecretario de Hacienda.

Pedirán evidencia de matrícula en institución postsecundaria

Asimismo, Pantoja dijo que se le pedirá a los estudiantes evidencia de haberse graduado de escuela superior en este último año académico, así como evidencia de que estudiará en una institución postsecundaria.

En su mensaje de Estado y Presupuesto, emitido el 18 de junio, la gobernadora Wanda Vázquez Garced expuso que darían un incentivo de $1,000 a estudiantes graduados de cuarto año que vayan a continuar sus estudios. Esto aplicará tanto a estudiantes de escuela pública como de escuelas privadas.

Los graduados deberán evidenciar que se han matriculado en una institución post secundaria. Además, el dinero es para la compra de equipo tecnológico.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo