Gobernadora anunciará detalles nueva Orden Ejecutiva entre miércoles o jueves

Así lo dijo hoy el secretario de Salud, Lorenzo González

Por Metro Puerto Rico

Ante el constante aumento de casos del coronavirus COVID-19, la gobernadora Wanda Vázquez estará anunciando las nuevas medidas de control que estarán incluidas en la nueva Orden Ejecutiva entre el miércoles o jueves. Así lo manifestó el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González.

El salubrista dijo en entrevista con Radio Isla, donde expresó que para el miércoles espera conocer si el porcentaje de positividad será un indicador para tomar decisiones sobre el manejo de control para evitar los contagios.

COVID-19: Reportan 8 muertes y 416 casos adicionales entre confirmados y probables

Los 416 casos se dividen en 167 confirmados y 249 probables

"Ayer [lunes] nos reunimos con el Task force médico. Esperamos tener una respuesta para el miércoles (sobre si el por ciento de positividad) si es el indicador que se va a utilizar para sustentar la decisión”, comentó el funcionario, donde agregó en la misma entrevista “miércoles o jueves-presumo yo- la gobernadora se va a expresar sobre la nueva orden que entrara en vigor”.

Ayer, el epidemiólogo del task force, Juan Carlos Reyes, se expresó preocupado por el alza de positividad de contagios en los últimos días. Según indicó el médico, estamos cerca del 10 por ciento, advirtiendo que sería muy preocupante llegar al 12%.

Sobre las muertes, González se expresó preocupado y solicitó que los jóvenes respeten el distanciamiento con las personas mayores de 50 que representan el 77 % de las muertes en la isla.

"Sí me preocupan las muertes. Tenemos una muerte por día (…) El 77 por ciento de las muertes es de personas sobre 50 años o más . Temo que los más chamaquitos están fallando con el distanciamiento. El grupo que más aumento en positivos es el de 20 a 29″, agregó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo