Coronavirus

Autorizada la compra de Santander que pasa a FirstBank

La institución bancaria anunció que recibió las aprobaciones regulatorias para la transacción

First BanCorp, la compañía matriz de FirstBank Puerto Rico, anunció hoy que ha recibido las aprobaciones regulatorias necesarias de la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos y la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras de Puerto Rico para completar la adquisición previamente anunciada de las operaciones de Banco Santander Puerto Rico.

Asimismo, se indicó en una comunicación escrita que sujeto a que se cumplan las condiciones habituales restantes para el cierre, la Corporación espera completar la adquisición para el 1 de septiembre de 2020.

Sobre una base proforma al 30 de junio de 2020, al cierre de la transacción, FirstBank anticipa tener aproximadamente $18,800 millones en activos, una cartera de préstamos de $12 mil millones, $15,400 millones en depósitos y aproximadamente 650,000 clientes.

Recomendados

Además, FirstBank expande su red de canales a 450 cajeros automáticos, 73 sucursales y más de 3,500 empleados en toda la Corporación.

Periodo transitorio

Aurelio Alemán, Presidente y Principal Oficial Ejecutivo de la Corporación, comentó: “Estamos muy complacidos de haber recibido las aprobaciones regulatorias para esta transacción de índole transformacional para nuestra Corporación. Esperamos que esta adquisición mejore significativamente nuestra escala y competitividad en Puerto Rico a la vez que maximiza el rendimiento de nuestro exceso de capital”.

“Nos hemos estado preparando para una transacción estratégica de esta magnitud y hemos estado trabajando diligentemente en la planificación de la integración. El equipo de Santander amplía nuestro banco de talento en banca individual, comercial y de negocios. FirstBank se convertirá en un competidor con mayores canales de distribución en Puerto Rico con la escala y amplitud para servir mejor a los clientes, y aumentar nuestras inversiones en innovación y desarrollo de talento. Estamos muy satisfechos de ampliar nuestra base de clientes y trabajaremos arduamente para seguir mejorando nuestra cartera de productos, servicios y canales para satisfacer sus necesidades y superar sus expectativas”, agregó Alemán.

Además, tras el cierre y durante un período transitorio hasta que se complete la conversión de los sistemas los clientes actuales de Santander continuarán realizando transacciones como lo hacen actualmente sin ningún impacto en su servicio como resultado de la transacción.  Además, al cerrar la transacción, los clientes de Santander podrán utilizar todos los cajeros automáticos de FirstBank libre de cargos.

 

Te recomendamos

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos