Tren se descarrila y causa incendio en puente en Arizona

Se derrumbó parcialmente

Por AP

Un tren carguero que se desplazaba por un puente que cruza un lago en un suburbio de Phoenix se descarriló el miércoles, causando que la estructura se incendiara y se derrumbara parcialmente, dijeron funcionarios.

Imágenes de video mostraban grandes llamas y espeso humo negro elevándose, y tres vagones caídos en un parque contiguo al lago Tempe Town.

No hubo lesionados entre los miembros de la tripulación, pero hubo un reporte de que una persona sufrió intoxicación por humo, dijo Tim McMahan, portavoz de Union Pacific Railroad. McMahan dijo que no sabía cuántos tripulantes iban a bordo cuando el tren se descarriló.

Funcionarios del departamento de bomberos del suburbio de Tempe Town dijeron que el descarrilamiento ocurrió alrededor de las 6 de la mañana y que unos 90 bomberos fueron los primeros en llegar al lugar.

El tren, que se dirigía de Tucson a Phoenix, tenía 102 vagones, y de ellos, entre ocho y 10 se incendiaron, dijo McMahan. Varios vagones transportaban madera y los tres que cayeron bajo el puente eran vagones cisterna.

Dos transportaban ciclohexanona, un líquido aceitoso que es tóxico e inflamable.

McMahan señaló que los vagones cisterna fueron ajenos al incendio y al parecer ninguno tenía derrames.

Investigadores de la Administración Federal de Ferrocarriles fueron enviados para comenzar una pesquisa preliminar, dijo la agencia en un comunicado. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos también hará su investigación, según funcionarios.

El puente fue sometido este mes a su inspección anual, aseguró McMahan.

La testigo Camille Kimball dijo a AZFamily.com que pasó en su bicicleta por abajo del puente minutos antes del descarrilamiento.

“Volteé para mirar y me llevé el susto de mi vida”, dijo Kimball. “Ahora hay fuego que chorrea hacia el lago desde la mitad del puente… Parece como una escena del infierno, de veras”.

El lago Tempe Town, de 4 kilómetros (2,5 millas), es un frecuentado lugar recreativo donde se puede trotar y pasear en bicicleta y lancha; está cerca de la Universidad Estatal de Arizona.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo