Madres de estudiantes de Colegio devuelven $13 mil de PUA tras denuncia de fraude

Las madres de los jóvenes del Colegio San Ignacio entregaron dos cheques de PUA a la Policía

Por Metro Puerto Rico

Dos madres de estudiantes pertenecientes al Colegio San Ignacio devolvieron dos cheques del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA) a la Policía, esto como parte de la investigación de fraude al programa federal.

José Ayala, director de la División de Robos a Bancos, dijo a la emisora WIAC 740 que entre los dos cheques recuperados hay $13,000. Asimismo, informó que aunque no se descarta la colaboración de adultos en el fraude al momento solo se investigan a los estudiantes.

Ayer se indicó que los estudiantes usaron direcciones de casas abandonadas y de ancianos para solicitar los fondos de manera fraudulenta. Asimismo, se expuso que los estudiantes del colegio habían recibido hasta $9,000 al cobrar los cheques de la ayuda federal que va dirigida a los trabajadores por cuenta propia que perdieron el empleo por la pandemia.

Trabajo pide denunciar el fraude

Mientras, el DTRH ha indicado en sus redes sociales que las denuncias de fraude se pueden hacer a través del correo electrónico [email protected]

Además, los beneficiarios del PUA también recibían la ayuda suplementaria de los $600 semanales de desempleo, que terminó el 25 de julio de 2020.

Tormenta afecta citas de desempleo

Por otro lado, el Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos J. Rivera Santiago anunció que las citas de ciudadanos para ser atendidos de manera presencial en el Centro de Convenciones hoy miércoles, 29 de julio han sido programadas para el próximo lunes, 3 de agosto de 2020.

“Luego del mensaje emitido por la gobernadora Wanda Vázquez Garced con relación a la tormenta tropical, tomamos la decisión de posponer las citas programadas para el día de mañana. Hemos coordinado para que todos estos ciudadanos sean atendidos de la misma manera el próximo lunes 3 de agosto desde las 7:30am sin necesidad de perder su turno”, detallo el titular de la agencia en una comunicación escrita.

 

Les recomendamos

Director de la AEE sospecha terrorismo interno en apagón de ayer

Potencial Ciclón Tropical Nueve producirá lluvias fuertes e inundaciones repentinas

Gobierno no había compartido preocupaciones de FEMA con Nino Correa

 

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo