Locales

Gobierno no había compartido preocupaciones de FEMA con Nino Correa

Aseguró que se enteró de la carta de FEMA durante el día de ayer

El comisionado interino para el Negociado para el Manejo de Emergencia y Administración de Desastres, Nino Correa, desconocía de las preocupaciones señaladas por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés), por la falta de preparación que tiene el Gobierno de Puerto Rico para un evento mayor.

En entrevista con Radio Isla, Correa indicó que en ningún momento el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Pedro Janer, le advirtió sobre estas preocupaciones que había señalado el Administrador regional de FEMA, Thomas Von Essen.

“Yo me enteré ayer de la carta. Es algo que no han discutido conmigo”, expresó Correa.

En la misiva, Von Essen expresa estar preocupado ya que aunque conversó con dos funcionarios del Gobierno, Janer y el secretario de la Gobernación, Antonio Pabón, sobre la falta de preparación, no veía acción para trabajar lo identificado.

“Han pasado cuatro semanas desde que converse cara a cara con Pabón y ninguna de las observaciones y preocupaciones han sido atendidas”, señala Von Essen en la misiva.

“Me preocupa mucho porque estamos en el medio de la temporada de huracanes 2020 en el ambiente de COVID-19 y el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, según expertos de FEMA, no está preparado ni tiene la habilidad para responder y manejar un evento mayor”, sigue la carta.

En el día de hoy, en horas de la noche, se espera que Puerto Rico se vea afectado por una tormenta tropical donde se espera la caída de grandes pulgadas de lluvia.

Te recordamos este vídeo:

Tags

Lo Último

Te recomendamos