Director de la AEE sospecha terrorismo interno en apagón de ayer

José Ortiz aseguró que tiene evidencia que muestra "que hubo mano humana" en el apagón que dejó a miles sin luz

Por Metro Puerto Rico

El apagón reportado ayer, martes, y que dejó a más de 400 mil abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) sin servicio fue causado de manera intencional, algo calificado como "terrorismo interno", según evidencia recopilada por la corporación pública.

Según expresó el director de la AEE, José Ortiz, el área de los interruptores se dejó sin protección luego de que estos fueron manipulados, lo que causó la caída del sistema y de Ecoeléctrica.

"Todo tiende indicar que hubo mano humana", indicó Ortiz en entrevista con WKAQ, quien aseguró que encontraron "una caja de interruptores que fue manipulada y se dejó sin protecciones", lo que causó el evento de ayer.

Sobre esta situación, aunque el director de la AEE asegura que no quisiera pensar lo peor, está enviando la información recopilada a las agencias federales ya que según expresó el manipular el sistema eléctrico de un país es "terrorismo interno".

"Estamos refiriendo esto a Homeland Security y al FBI", comentó al decir que "ciertamente me daría mucha pena pensar lo peor pero así es como pinta".

Sobre posibles sospechosos que pudieron tener acceso a la caja de interruptores que fue manipulada en el día de ayer, Ortiz mencionó que tienen loa nombres de loa empleados con acceso al área y aseguró tener evidencia.

"Yo creo que hay suficiente evidencia, yo creo que ya hay que acabar de este vacilón", mencionó.

"¿Quien tiene acceso a ese sistema de protección?", se le preguntó a Ortiz, a lo que el contestó: "nuestros empleados".

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo