Departamento del Trabajo pospone citas de desempleo por la tormenta

La agencia ha recibido 640,339 reclamaciones del seguro de desempleo y de PUA desde que inició la emergencia del COVID

Por Metro Puerto Rico

El Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos J. Rivera Santiago anunció que las citas de ciudadanos para ser atendidos de manera presencial en el Centro de Convenciones hoy miércoles, 29 de julio han sido programadas para el próximo lunes, 3 de agosto de 2020.

“Luego del mensaje emitido por la gobernadora Wanda Vázquez Garced con relación a la tormenta tropical, tomamos la decisión de posponer las citas programadas para el día de mañana. Hemos coordinado para que todos estos ciudadanos sean atendidos de la misma manera el próximo lunes 3 de agosto desde las 7:30am sin necesidad de perder su turno”, detallo el titular de la agencia en una comunicación escrita.

Pagarán los $600 semanales de desempleo retroactivos

El 25 de este mes finalizó la ayuda suplementaria de desempleo de los $600, creada por el gobierno federal en la Ley Cares.

“Queremos dejarle claro a la ciudadanía que quienes hayan tramitado su solicitud, pero aún no reciben la orden de pago, recibirán este dinero de manera retroactiva por aquellas semanas de desempleo para las cuales sean elegibles y que hayan sido reclamadas desde la fecha (4 de abril) en la cual comenzó la FPUC en Puerto Rico”, indicó el fin de semana el jefe del DTRH.

El seguro por desempleo cubre hasta un máximo de 26 semanas sujetas a extensión por semanas adicionales.

Por otro lado, el Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) cubre un máximo de 39 semanas hasta el 31 de diciembre de 2020.

Al momento, el DTRH ha recibido un total 333,288 reclamaciones por concepto del seguro por desempleo, y otras 307,051 por concepto de PUA, que suman un total de 640,339 reclamaciones.

La agencia informó que un total de 471,866 reclamantes está recibiendo los pagos, mientras otros 90,172 han sido inelegibles. Actualmente, enfrentan puntos controvertibles 58,202. El DTRH ha desembolsado cerca de $2,800 millones, y continúa recibiendo de tres mil a cuatro mil nuevas solicitudes diarias.

 

Les recomendamos

Director de la AEE sospecha terrorismo interno en apagón de ayer

Potencial Ciclón Tropical Nueve producirá lluvias fuertes e inundaciones repentinas

Gobierno no había compartido preocupaciones de FEMA con Nino Correa

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo