Locales

Donald Trump aprueba Declaración de Emergencia para Puerto Rico

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 45 mph (75 km / h) con mayores ráfagas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aprobó la Declaración de Emergencia para Puerto Rico, esto por el sistema tropical de lluvias que se espera.

El pedido de la declaración fue hecho por parte de la gobernadora Wanda Vázquez Garced.

Recomendados

La agencia Cybernews reseñó que el Centro Nacional de Huracanes (CNH), informó en el boletín intermedio de las 2:00 de la tarde que, la perturbación se centró cerca de la latitud 16.2 grados Norte, longitud 64.7 grados Oeste.

El sistema se está moviendo hacia el oeste-noroeste cerca de 23 millas por hora (mph) y este movimiento general con una reducción en la velocidad de avance en los próximos días.

En la pista de pronóstico, el sistema se moverá cerca o justo al sur de Puerto Rico más tarde hoy y esta noche, cerca o sobre la Española el jueves, y cerca o sobre el este de Cuba el viernes.

Los vientos máximos sostenidos son cerca de 45 mph (75 km / h) con mayores ráfagas, se pronostica cierto aumento en la fuerza hasta esta noche, con debilitamiento probable el jueves debido a la interacción de la tierra.

El fortalecimiento es posible para este fin de semana. Una ráfaga de viento de 44 mph se informó recientemente en el Luis Muñoz Marín Aeropuerto internacional de San Juan. Una ráfaga de viento de 44 mph (71 km / h) también se informó en St. Thomas en las Islas Vírgenes de Estados Unidos en las últimas horas en St. Maarten, una ráfaga de viento de 51 mph (81 km / h) se observó a última hora de la mañana.

Se espera que las condiciones ambientales sean propicias para desarrollo adicional, y se pronostica que se formará una tormenta tropical más tarde hoy o esta noche.

* Posibilidad de formación durante 48 horas … alto … 90 por ciento

* Posibilidad de formación durante 5 días … alta … 90 por ciento

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 275 millas (445 km) principalmente al norte y noreste del centro.

La presión central mínima estimada es de 1006 mb (29.71 pulgadas).

Te podría interesar:

  1. Director de la AEE sospecha terrorismo interno en apagón de ayer
  2. Departamento del Trabajo pospone citas de desempleo por la tormenta
  3. Madres de estudiantes de Colegio devuelven $13 mil de PUA tras denuncia de fraude

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos