Coronavirus

Uber cuenta con más de 175,000 personas registradas en la Isla y 4,000 conductores

En un aparte con los medios la empresa de tecnología dijo que espera ser fuente de trabajo tras el golpe económico del COVID

La empresa de tecnología Uber celebró su cuarto año en la Isla con un saldo de casi 200,000 usuarios y 4,000 socios conductores.

Según Gabriel Gutiérrez, gerente general de Uber para Panamá y el Caribe, “Estamos sumamente agradecidos por la gran acogida que nos han dado los puertorriqueños durante estos cuatro años. Gracias a este apoyo, Uber ha transformado la manera en que los puertorriqueños y sus visitantes se movilizan. Aprovechamos este aniversario para redoblar nuestro compromiso con la seguridad de la plataforma, un esfuerzo que tiene como eje el lanzamiento de herramientas e iniciativas basadas en la innovación y el mejoramiento continuo”.

Asimismo, en un aparte con los medios la empresa de tecnología dijo que espera ser fuente de trabajo tras el golpe económico del COVID.

Recomendados

Doce meses de nuevos productos, funcionalidades e iniciativas

El pasado año también se caracterizó por la implementación de nuevos productos y funcionalidades en la app, además de brindar oportunidades para que los socios conductores generen ganancias adicionales.

Algunas de estas incluyen expansión de la disponibilidad del servicio desde y hacia el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín; Uber Flash, un servicio de envíos de artículos esenciales; Uber Shopping, que facilita a los comercios la entrega de pedidos; y una alianza con Puma Energy en el que los socios conductores y repartidores reciben descuentos en la compra de gasolina en los puestos Puma. También se destaca Uber Black, una nueva categoría que ofrece una experiencia premium a los usuarios; y Uber Comfort, categoría que le permite a los usuarios viajar con los socios conductores mejor calificados por ellos.

En el ámbito de la responsabilidad social, Uber lanzó una campaña en contra del manejo bajo la influencia del alcohol, en alianza con Daddy Yankee. Además, respondió con inmediatez tras los terremotos del área sur a principios de año, llevando comida preparada para los voluntarios como parte del programa Uber Ayuda.

Según datos oficiales de la empresa, Uber cuenta con una comunidad de usuarios de más de 175,000 personas y 4,000 socios conductores activos. Desde julio de 2016, se han recorrido más de 74 millones de millas en la isla a través de la app. Además, visitantes de más de 83 países han utilizado la plataforma.

Frente a Covid-19

En medio de esta crisis global, Uber lanzó una tecnología de verificación de uso de mascarillas a través de una selfie, además de compartir recomendaciones y material educativo para los socios conductores en cuanto a mantener los estándares de salud, limpieza e higiene en sus vehículos.

También les brindó un reembolso por la compra de gel antibacterial o toallas desinfectantes; y una asistencia financiera por hasta 14 días para aquellos que hayan sido diagnosticados con COVID-19, o que hayan sido puestos en cuarentena individual por una autoridad de salud pública o por preexistencias.

Según una encuesta realizada por Uber a más de 600 socios conductores activos en la isla, los esfuerzos para aumentar la seguridad en la app están bien encaminados. Un 61% de los encuestados se expresó favorablemente al compromiso de Uber con la seguridad, recalcando que se sienten seguros al conducir con la app. En cuanto al desempeño de Uber de cara a la pandemia, un 64% lo calificó positivamente.

Por otro lado, la app también encuestó alrededor de 600 usuarios activos, de los cuales un 74% indicó que considera que Uber está comprometido con la seguridad, un 71% considera seguro viajar utilizando la app de Uber. Además un 76% calificó positivamente el desempeño de Uber de cara a la pandemia.

 

Así mismo, los usuarios encuestados contestaron qué tan seguros se sienten al usar las siguientes opciones de transporte:

  1. 60% Vehículo personal
  2. 52% Viajes por aplicación
  3. 27% Alquiler de vehículo
  4. 20% Taxi
  5. 18% Transporte público colectivo
  6. 12% Bicicleta

 

 

  1. Te podría interesar:

  2. Bhatia dice perdió $60 mil como bonista de la AEE
  3. Gobernadora anunciará detalles nueva Orden Ejecutiva entre miércoles o jueves
  4. Autorizada la compra de FirstBank a Santander

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos