Exalumnos del Colegio San Ignacio piden expulsión y revocación de diplomas en caso de fraude al PUA

Exponen que, de ser ciertos los señalamientos de fraude, se les debe revocar el diploma y notificar a universidades donde fueron admitidos

Por Metro Puerto Rico

La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Ignacio (CSI) solicitaron hoy que de ser ciertas las alegaciones contra los estudiantes que supuestamente cometieron fraude al programa Asistencia de Desempleo por Pandemia (PUA, siglas en inglés) se les expulse, revoque el diploma de graduación y se notifique a las universidades que fueron admitidos.

“Compartimos la cero tolerancia expresada por la administración del CSI. Como Antiguos Alumnos, reiteramos que esto se debe dilucidar lo más pronto posible. Si las alegaciones son ciertas, se deben tomar “las más serias sanciones disciplinarias”, incluyendo la expulsión del CSI y, de haber estudiantes de la clase 2020 involucrados en la conducta alegada, la revocación de diplomas de graduación y notificación a universidades, ya que fallaron en demostrar que son ‘Hombres al Servicio de los Demás’”, establece la carta emitida por la Asociación y firmada por su presidente, Carlos J. Rom Lidin.

Añaden que “de las alegaciones ser ciertas, 'ustedes habrán pasado por San Ignacio, pero definitivamente San Ignacio no pasó por ustedes'”.

Mira la carta publicada en redes:

28 de julio de 2020
Estimada comunidad ignaciana y demás,
¡Saludos! Esperando que se encuentren bien al recibo de esta…

Posted by Carlos J. Rom-Lidin on Tuesday, July 28, 2020

Más temprano, la administración del Colegio San Ignacio, ubicado en San Juan, aseguró no tener conocimiento de una supuesta investigación contra algunos de sus alumnos sobre alegado fraude al PUA.

A través de expresiones escritas, sostuvieron que: "advinimos en conocimiento de alegaciones serias sobre la supuesta actuación de algunos estudiantes del Colegio. Este tipo de actuación, de tener mérito, es inaceptable y está reñida con los valores morales y éticos que vivimos e inculcamos en nuestros estudiantes".

Más detalles:

Estudiantes usaron direcciones de ancianos para cometer fraude al PUA

También utilizaron direcciones de casas abandonadas para solicitar la ayuda

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo