Noticias

Silencio del presidente de la Cámara a pedidos de que Charbonier renuncie a sus comisiones

Los pedidos se han realizado tras la suspensión de la practica de la notaría de María Milagros Charbonier

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez aún no se ha expresado sobre el pedido para que la representante María Milagros Charbonier renuncie a la presidencia de las comisiones que tiene a su cargo.

Desde la pasada semana, luego que el Tribunal Supremo de Puerto Rico le suspendiera por seis meses la práctica de notaría por violaciones a cánones de ética y la Ley Notarial de Puerto Rico, diversos sectores han solicitado que Charbonier renuncie a la presidencia de la Comisiones de Ética y de lo Jurídico.

Los aspirantes del Partido Popular Democrático a la Cámara de Representantes, Pedro Irene Maymí, Carlos Javier Sánchez y Enid Monge fueron algunos de los que hicieron el pedido. También hizo un pedido en la misma línea el portavoz del Partido Independentista en la Cámara de Representantes, Denis Márquez Lebrón.

Recomendados

Al momento de publicación de esta nota Metro se mantenía a la espera de una reacción de Méndez que solicitó el pasado viernes, 24 de julio, petición que se volvió a hacer el día de hoy.

Piden acciones correctivas

“Las acciones de la representante Charbonier Laureano requieren acciones correctivas del Presidente Johnny Méndez. Esta ha sido sancionada en tres ocasiones por incumplir los cánones de ética de la profesión y también ha violentado el Código de Ética de la Cámara de Representantes que dispone que los legisladores deben comportarse en su vida pública, profesional y privada de manera decorosa, respetuosa de la ley y manteniendo la buena imagen del Cuerpo Parlamentario”, manifestó Irene Maymí.

Por otro lado, Márquez Lebrón planteó el mensaje equivocado que se lleva al mantener a la legisladora en la presidencia de comisiones tan sensitivas como la de Ética.

“Como representante y portavoz del PIP, y como miembro de la Comisión de Ética es insostenible que quién lo presida sea una legisladora sancionada por uno de los poderes constitucionales, precisamente, por violentar varios cánones del Código de Ética Profesional y violaciones a la Ley Notarial. Cada día que Charbonier Laureano permanece como presidenta y como miembro de la Comisión de Ética envia un mensaje equivocado y de impunidad a la ciudadanía y lacera, aún más, la maltrecha imagen de la Cámara de Representantes como institución”, expresó Márquez Lebrón.

Además de la desición del Supremo, recientemente las autoridades federales se presentaron a la residencia de la representantes con una orden de allanamiento y donde le ocuparon dos teléfonos y dos tabletas. Según confirmó la legisladora, los telefonos ocupados fueron el de ella y su esposo, Orlando Montes.

Agentes federales también acudieron a la Oficina del Contralor Electoral para requerir documentos de las campañas de Charbonier.

Los allanamientos no se limitan únicamente a la representante, ya que a su homólgo Nelson Del Valle también se le ocupó su teléfono en la mañana de hoy cuando agentes federales llegaron a su residencia.

Te puede interesar:

  1. Gobernadora dice que no hablará más del PFEI y la investigación en su contra
  2. Empleados de Google trabajarán desde sus casas hasta julio 2021
  3. Bocadillos Lingüísticos: ¿SE DICE ASÍ? ¿O ASAO?
Tags

Lo Último

Te recomendamos