Gobernadora dice que no hablará más del PFEI y la investigación en su contra

En la mañana de hoy el Panel declaró "no ha lugar" la solicitud para desestimar la investigación en su contra

Por Manuel Guillama

La gobernadora Wanda Vázquez rechazó hacer expresiones sobre la decisión del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) de sostener la investigación por corrupción en su contra.

Durante una actividad de repavimentación de una carretera en Guaynabo, Vázquez señaló que, de ahora en adelante, solo hablará de “lo que al pueblo de Puerto Rico le interesa”, en referencia a la gestión gubernamental, a pesar de que la pasada semana, en comparecencias públicas, insistió que uno de los exjueces que componen el PFEI debía inhibirse de su caso por presuntamente apoyar a su rival primarista, Pedro Pierluisi.

Te puede interesar:

En una resolución emitida hoy, el PFEI determinó que la moción de desestimación de la investigación que presentó el abogado de la gobernadora no procedía. Según se desprende de la resolución, la gobernadora no presentó evidencia que apuntara al activismo político del exjuez Rubén Vélez Torres, como Vázquez había alegado.

El propio Vélez Torres suscribió la resolución emitida esta mañana, junto a la presidenta del PFEI, Nydia Cotto Vives.

La tercera integrante del PFEI, Ygrí Rivera Sánchez, ha indicado que permanecerá inhibida del asunto.

“Lo que les quiero decir es que no voy a prestar ningún tipo de atención ni voy a hablar a nada que tenga que ver con relación al PFEI. Eso lo trabajarán mis abogados. Yo voy a hablar de lo que es importante para el pueblo de Puerto Rico. Lo que es importante para el pueblo de Puerto Rico es trabajar con el Covid. Estuvimos el fin de semana trabajando para traer las alternativas para controlar lo del aeropuerto. Ayer tuvimos una reunión para trabajar con relación a lo de Manejo de Emergencias ante la posibilidad de un evento atmosférico. Yo trabajo para esa preocupación que tiene el pueblo”, dijo la primera ejecutiva, quien no quiso responder por qué no presentó al PFEI la evidencia a la que había aludido la semana pasada sobre las actividades políticas de Vélez Torres.

En su resolución de esta mañana, el PFEI fustigó a Vázquez y su abogado, Edgar Vega Pabón, por los alegatos que el organismo determinó fueron presentados de forma “irrazonable, infundada e injustamente” y que “son el producto de la especulación y un intento de socavar la integridad de un proceso llevado conforme a la ley”.

El PFEI puntualizó que las imputaciones de parcialidad de Vázquez y su equipo legal contra Vélez Torres, si en efecto carecen de fundamento, “son claramente establecidas las posibles violaciones a los cánones de ética que rigen la profesión legal, entre otras posibles infracciones de ley”.

Lee la nota sobre el "no ha lugar" para desestimar la investigación:

PFEI rechaza desestimar investigación contra la Gobernadora

La Gobernadora no presentó evidencia sobre lo expresado de un miembro del Panel participó en una actividad política.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo