Locales

Denis Márquez solicita remoción de Charbonier de la Comisión de Ética

Tras la sentencia del Tribunal Supremo que concluyó violaciones al Código de Ética Profesional

 

El representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Denis Márquez Lebrón, solicitó hoy al presidente de la Cámara de Representantes la remoción de la representante María Milagros Charbonier Lureano de la Comisión de Ética tras la sentencia del Tribunal Supremo que concluyó violaciones al Código de Ética Profesional y a la Ley Notarial. Charbonier Laureano ostenta la presidencia del organismo cameral.

“Como representante y portavoz del PIP, y como miembro de la Comisión de Ética es insostenible que quién lo presida sea una legisladora sancionada por uno de los poderes constitucionales, precisamente, por violentar varios cánones del Código de Ética Profesional y violaciones a la Ley Notarial. Cada día que Charbonier Laureano permanece como presidenta y como miembro de la Comisión de Ética envia un mensaje equivocado y de impunidad a la ciudadanía y lacera, aún más, la maltrecha imagen de la Cámara de Representantes como institución”, expresó Márquez Lebrón.

Recomendados

El líder independentista precisó que la sentencia del Tribunal Supremo concluye, entre otros asuntos, que la legisladora “faltó a su deber de honestidad tanto en el desempeño de su profesión como en el presente proceso disciplinario; y desplegó una conducta que no exalta el honor y la dignidad de la profesión”, según reza el documento judicial.

La solicitud de Márquez Lebrón al presidente cameral fue mediante una misiva enviada hoy y en la que también solicita que la legisladora sea removida de la presidencia de la Comisión de lo Jurídico.

LE RECOMENDAMOS

  1. Días después de la designación de un FEI, Wanda Vázquez dice es víctima de una artimaña política
  2. Salud reporta 235 casos confirmados de Covid-19
  3. ¿Cómo usaron los hospitales las ayudas bajo la ley Cares?

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos