Locales

Gobernadora no sacará a la secretaria de Justicia

Esto pese al pedido de Thomas Rivera Schatz, Johnny Méndez y Jenniffer González

Wanda Vázquez

PUBLICIDAD

Pese a que las principales figuras electas del Gobierno de Puerto Rico solicitaron la salida de la actual secretaria del Departamento de Justicia, Wandymar Burgos, por la intervención para que se devolviera a la agencia un referido que llegó a la Oficina sobre el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) firmado por Dennise Longo, la gobernadora Wanda Vázquez defendió la actuación de la funcionaria y expresó que no la sacará de su puesto.

En entrevista con WKAQ, la mandataria fue cuestionada sobre el reclamo del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y al que se unieron el presidente cameral Carlos “Johnny” Méndez y la comisionada residente Jenniffer González, articulando que aunque respeta la opinión de los líderes legislativos, no comparte su percepción.

“Yo entiendo que la actuación de la licenciada Wandymar Burgos no es ilegal, no es contraria a derecho, y hasta cierto punto puedo entender una secretaria que llega nueva, que le informan por un correo electrónico que se está haciendo un referido de un Gobernador al FEI sin ella tener conocimiento” comentó la ejecutiva agregando “que se pudo haber tenido la referencia de quienes estaban investigando el caso” para que se lo notificaran.

Recomendados

Además expresó que “como siempre, ellos son un cuerpo independiente, nosotros vamos a respetar las ramas de Gobierno y la autonomía de cada una de ellas”, aunque aseguró que respetará “la determinación del presidente” no comparte “esa parte de su posición”.

NOTAS RECOMENDADAS:

  1. Longo Quiñones rechaza haber participado en las investigaciones que mencionó la gobernadora
  2. Estos son los artículos escolares que estarán exentos del pagar IVU

Los pedidos de renuncia de la actual secretaria de Justicia surgen luego de que se diera a conocer que los referidos que fueron solicitados de vuelta, aún cuando ya se encontraban en la oficina del FEI, incluían una investigación en contra de la primera ejecutiva y otros funcionarios de La Fortaleza.

A Longo, se le solicitó la renuncia el pasado viernes sin ofrecer explicaciones de la misma. En el día de hoy, pese a que Vázquez había indicado que no existía ninguna disputa con la ahora exfuncionaria, se informó que el pedido de renuncia surge por una supuesta intervención en investigaciones federales que se realizan en el Departamento de Salud y en las que Longo debía haber estado inhibida por la figura de su madre, la exsecretaria Concepción Quiñones de Longo.

Estas acusaciones fueron rechazadas un poco más tarde de la conferencia por Longo en entrevista con la misma emisora.

Escucha la entrevista a Wanda Vázquez aquí:

Gobernadora Wanda Vazquez Garced en Fiscalía 580

Posted by WKAQ 580 on Tuesday, July 7, 2020

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores:

Tags

Lo Último