Noticias

Longo Quiñones rechaza haber participado en las investigaciones que mencionó la gobernadora

La ex secretaria de Justicia aseguró que hoy fue que conoció las razones para su destitución

Dennise Longo Quiñones rechazó haber participado de investigaciones federales sobre el Departamento de Salud que según la gobernadora Wanda Vázquez provocaron que le retirara la confianza a la hoy ex secretaria de Justicia al tiempo que negó que el referido contra la primera ejecutiva se trate de un acto de venganza.

Longo Quiñones aseguró que se inhibió de las pesquisas que citó la primera ejecutiva. “Cuando yo me siento con mis asesores que han mirado los documentos me dicen ‘secretaria, usted no puede participar de esa reunión y tenemos que referírselo a otra persona porque eso tiene que ver con asuntos durante la administración de su mamá (la exsecretaria de Salud, Concepción Quiñones de Longo), usted no puede participar”, dijo Longo Quiñones en entrevista con WKAQ580.

Vázquez indicó que próximamente se estaría radicando una querella ante la Oficina de Ética Gubernamental contra Longo Quiñones.

Recomendados

La ex secretaria de Justicia aseguró que al escuchar la conferencia de prensa de la gobernadora esta mañana fue que escuchó por primera vez las razones para su destitución. Indicó que el pedido para que renunciara ocurrió el pasado viernes a las 2:00 de la tarde mediante una llamada telefónica y que sometió su carta de renuncia ese día a las 7:00 p.m. mediante correo electrónico.

“Es un subterfugio para atacar la credibilidad de los referidos”, declaró Longo Quiñones ante especulaciones de que los referidos que fueron enviados el viernes al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI) fueron en un acto de revanchismo tras habérsele pedido la renuncia. Aseguró que el viernes en la tarde, entre las tareas que le quedaban pendientes estaba enviar los informes ya completados al PFEI.

“Insinuar que nosotros en la tarde del viernes  creamos seis referidos, uno de los cuales el informe tiene 74 páginas, que es el que tiene que ver con la gobernadora y el secretario de la Gobernación […]  es faltarle a la verdad y faltarle el respeto a la seriedad con la cuales tanto yo como los fiscales que hicieron esas investigaciones y me hicieron las recomendaciones le prestan a los procesos. La gobernadora conoce a los fiscales que han trabajado en estos asuntos y le merece respeto a esa gestión”, aseveró la ex titular de Justicia.

Longo confirmó en Jugando Pelota Dura que dos de los referidos involucran a la Gobernadora, en uno no se recomendaba FEI y en el segundo sí. A preguntas, confirmó información en poder de Metro de que se plantea el Código Anticorrupción en el referido sobre ADSEF y las represalias tomadas contra la exsecretaria de la Familia, Glorimar Andújar.

 

Mire la entrevista aquí (minuto 8:00):

María Milagros Charbonier - representante PNP / Dennise Longo Quiñones - ex secretaria de Justicia

Posted by WKAQ 580 on Tuesday, July 7, 2020
Tags

Lo Último

Te recomendamos