Acusarán a Pedro Julio Serrano de dos cargos de agresión sexual bajo Ley 54

Los hechos por los que Serrano será acusado habrían ocurrido entre mayo y junio de este año

Por Metro Puerto Rico

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano enfrentará dos cargos de agresión sexual bajo la Ley 54 de violencia doméstica.

La fiscal Linette Velázquez determinó la radicación de los cargos luego de entrevistar a la pareja de Serrano.

El también defensor de los derechos de la comunidad LGBTTQ fue arrestado el lunes luego que su pareja radicara una querella en su contra en el Precinto de Río Piedras. Serrano también había solicitado una orden de protección.

Los hechos por los que Serrano será acusado habrían ocurrido entre mayo y junio de este año. Fue trasladado esta tarde a la Sala de Investigaciones en el Centro Judicial en Hato Rey para la radicación de cargos.

Niega imputaciones

A su salida del Cuartel de Monte Hatillo, donde estuvo en una celda por unas 24 horas, Serrano dijo a periodistas que son falsas las imputaciones en su contra. "Todas las alegaciones son falsas", dijo mientras era llevado esposado a una patrulla para ser trasladado al tribunal de Hato Rey. Cuando se le preguntó la razón para solicitar una orden de protección, respondió "lo veremos en el tribunal".

Asimismo, calificó como un abuso que lo mantuvieran en una celda desde ayer hasta esta tarde. "Son 24 horas, es demasiado", afirmó.

"Le abrimos la puerta"

Por su parte, el padre de Serrano, Héctor Mujica, quien esta tarde denunció que el activista estuviese en una celda desde ayer, se mostró sorprendido por las imputaciones. "Esta persona nosotros le abrimos la puerta en nuestra casa y lo tuvimos en múltiples ocasiones… Nos sorprende de sobremanera la situación que está pasando en este momento. No lo esperábamos de un ser como ese", sostuvo.

Notas recomendadas:

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo