Padre de Pedro Julio Serrano denuncia lentitud de las autoridades tras su arresto

Pedro Julio Serrano cumple 24 horas arrestado por violencia doméstica, pero aún no le radican cargos

Por Metro Puerto Rico

Tras 24 horas arrestado el activista Pedro Julio Serrano, su padre, Héctor Mujica denunció hoy que aún no se le radicaban cargos mientras exigió que se le garantice un proceso rápido y justo.

“Mi hijo @PedroJulio cumple 24 horas de arrestado. TODAVÍA Fiscalía NO ha presentado los cargos correspondientes. Todo acusado tiene derecho a un proceso rápido y justo. Parece que aquí esa máxima no aplica. @Justicia_PR”, escribió Mujica en su cuenta de Twitter.

Serrano fue arrestado ayer por un presunto caso de Ley 54 de Violencia Doméstica.

Serrano, de 45 años, fue llevado ayer al Cuartel de Monte Hatillo para realizarle las entrevistas de rigor y se levantaba expediente ante la posible radicación de cargos.

A raíz del incidente, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció que suspendió de empleo, efectivo inmediatamente, al activista.

“En la tarde de hoy(ayer), luego de ser notificada por texto por el mismo Pedro Julio Serrano de su arresto mientras se encontraba en su residencia, procedí a aplicar la política pública del Municipio de San Juan y lo suspendí de empleo efectivo inmediatamente”, informó Cruz Soto.

Pedro Julio Serrano funge como Asesor a cargo del Programa Vida y la Clínica Trans.

Carmen Yulín Cruz suspende de empleo a Pedro Julio Serrano tras arresto

La suspensión es hasta tanto se dilucide la controversia

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo