Gobernadora anuncia que empleados públicos deberán regresar al trabajo presencial

La primera ejecutiva también anunció la apertura de comercios como barberías, restaurantes, entre otros, con la obligación de usar mascarillas

Por Metro Puerto Rico

A partir del 1 de junio ciertos sectores de empleados públicos regresarán a trabajar de manera presencial en sus respectivas agencias, anunció esta tarde la gobernadora Wanda Vázquez.

Como parte de la reapertura gradual de la economía y el gobierno, la mandataria dispondrá mediante orden ejecutiva que se reintegren a sus labores los empleados que trabajan en las áreas de recursos humanos, finanzas, presupuesto y compras.

Les podría interesar:

Esta es la información que deberán proveer los beneficiarios del PAN para recibir los $1,200

El secretario Francisco Parés dijo que para la primera semana de junio los beneficiarios del PAN deben recibir el incentivo federal

Vázquez advirtió que, desde esa fecha, los empleados que se ausenten por razones justificadas al trabajo, los días se cargarán a las licencias pertinentes.

En conferencia de prensa, se precisó que la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos emitirá un memorando especial sobre el regreso a las labores en el sector publico.

Apertura de comercios

Mientras, la gobernadora Wanda Vázquez anunció que las barberías y salones de belleza podrán abrir de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y por cita previa.

La primera ejecutiva ofreció los detalles de la nueva orden ejecutiva por la emergencia que ha causado el coronavirus y que entrará en vigor el 26 de mayo.

Asimismo, la funcionaria indicó que los restaurantes podrán abrir en un 25% de su capacidad, y que los servicios de delivery se extenderán de 10:00 p.m. a 12:00 a.m.

Mientras, esta expuso que también se abrirá el comercio al detal.

En el caso de los centros comerciales, podrán abrir a partir del 26 de mayo para adiestramiento del personal.

Otros establecimientos comerciales autorizados a operar a partir de la semana que viene están los concesionarios de autos, los establecimiento de arreglo de mascotas (Grooming), así como los velatorios.

Te podría interesar:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo