Locales

RCM anuncia acuerdo para investigación en Centro de Primates

Se trata del estudio titulado Evolutionary genetics of non-reproductive sexual behavior, including X

El Centro de Primates del Puerto Rico y el Caribe (CPRC) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), anunció el lunes que desarrollará una investigación en colaboración con el Imperial College of Science, Technology and Medicine de Londres, Reino Unido. El estudio titulado Evolutionary genetics of non-reproductive sexual behavior, including X, investigará la relación que existe entre la evolución genética y los comportamientos sexuales de no reproducción.

“El acuerdo de colaboración entre ambas instituciones tiene un período de cinco años. Lo que nos permitirá garantizar la continuidad de los estudios dirigidos a investigar los comportamientos no reproductivos y conocer los hallazgos de las investigaciones que se realizan con los primates. Estos estudios contarán con la participación de decenas investigadores de Puerto Rico y Europa”, aseguró la directora del centro, doctora Melween Martínez Rodríguez.

Además de las instalaciones en Sabana Seca, la isla Cayo Santiago también forma parte del CPRC.

Recomendados

“Como principal centro de investigación de Puerto Rico, nos alegra el establecimiento de esta alianza de investigación con el Imperial College of Science, Technology and Medicine de Londres, Reino Unido. Durante muchos años el CPRC ha apoyado a la comunidad científica, mediante el manejo riguroso y especializado de macacos rhesus de origen indio para uso en estudios de numerosas enfermedades que aquejan a los seres humanos. Allí investigadores del Recinto de Ciencias Médicas y de diferentes partes del mundo observan monos rhesus en un ambiente semi-natural, para estudios de comportamiento, movimiento, morfología, relaciones sociales y otras áreas de estudio”, explicó el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, Rector del RCM.

Para el CPRC, el cuidado, protección y bienestar de cada uno de los animales es tan importante como las investigaciones que se realizan. Por eso, el programa de cuidado de los animales del CPRC está en completa conformidad con las directrices establecidas por la Ley de Bienestar Animal (AWA) y está plenamente acreditado por la Asociación Internacional para la Evaluación y Acreditación del Cuidado de Animales de Laboratorio (AAALAC).

Te podría interesar:

  1. Legisladores de todos los partidos se oponen al acuerdo de reestructuración de AEE
  2. Cuatro senadores del PNP no buscarán la reelección
  3. MMM impugna en el Tribunal subasta del plan médico en la AEE
Tags

Lo Último

Te recomendamos