Noticias

Cuatro senadores del PNP no buscarán la reelección

Miguel Romero, Eric Correa, Larry Seilhamer y Abel Nazario no correran bajo la insignia de la Palma al Senado

El senador Miguel Romero, quien oficializó este sábado su candidatura a la alcaldía de San Juan, es uno de los cuatro integrantes de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara Alta que no iría detrás de la reelección por el cargo que ocupa actualmente en las elecciones generales de 2020.

Romero, un exsecretario del Trabajo y de la Gobernación, y quien hasta el momento enfrenta la oposición de Manuel “Palomo” Colón por la candidatura novoprogresista a la capital, cumple su primer cuatrienio como legislador.

En el caso de Larry Seilhamer, el propio legislador había anunciado que se retiraría de la política partidista luego de tres cuatrienios consecutivos en el Senado, el primero de ellos representando al distrito de Ponce.

Recomendados

Durante este término, Seilhamer encabezó las discusiones sobre las reformas a la Autoridad de Energía Eléctrica y la elaboración de un proyecto para crear una política pública para enfrentar el cambio climático.

Ewn tanto, Abel Nazario no fue certificado como candidato por el PNP, al enfrentar cargos federales por los que ha sido arrestado en dos ocasiones durante este cuatrienio.

Los cargos contra Nazario están relacionados con su desempeño como alcalde de Yauco, municipio que regentó entre 2001 y 2016.

El senador, quien enfrenta además un proceso en la Comisión de Ética, ha adelantado que consideraría buscar un puesto electivo como aspirante independiente.

Por otro lado, el senador por el distrito de Carolina Eric Correa tampoco fue anunciado ayer entre los legisladores que han radicado una candidatura para continuar en su escaño.

Correa, quien fue representante por el distrito 38 (Carolina, Canóvanas y Trujillo Alto) entre 2009 y 2012, se encuentra en su primer término en la Cámara Alta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos