Locales

Tribunal ordena al municipio de Arecibo pagar el bono de navidad

El propio alcalde de Arecibo había solicitado no pagar el bono que adeuda desde el 2016

El Tribunal de Arecibo declaró No ha lugar la solicitud presentada por alcalde Carlos Molina para que se reconsiderara la decisión de pagar el bono de Navidad que le adeuda a los empleados municipales desde el 2016, se informó el jueves.

“El Tribunal validó nuestra postura y alegato, Carlos Molina tiene que pagarle el bono de navidad a los empleados municipales. Por más que intentó con subterfugios legales evitar cumplir la sentencia del Tribunal de pagar el bono, no lo logró. Los empleados municipales de Arecibo hoy se anotan una victoria sobre este alcalde que buscó las mil formas para no cumplirles”, explicó Luis Pedraza Leduc, coordinador de PROSOL-UTIER, sindicato que representa a los trabajadores del municipio de Arecibo en comunicación escrita.

Te podría interesar:

  1. A evaluación los gastos de Beatriz Rosselló en la isla
  2. Representante Lourdes Ramos dice que los Rosselló no van a aspirar a un cargo en el 2020
  3. Justicia reitera confidencialidad de asesoría legal que autorizó escoltas a Beatriz Rosselló

Pedraza Leduc añadió que la sentencia del Tribunal, dictada el 8 de octubre de este año, y a la cual el alcalde solicitó reconsideración, ordena a Carlos Molina pagar $500 que adeuda a los empleados del bono de navidad correspondiente al año 2016.

Recomendados

“Carlos Molina tiene que pagar lo que debe, tiene que cumplir la orden y pagar. De la misma manera que se la ha ordenado pagar los $500 del bono del 2016, seguiremos dando la batalla para pague los $250 que debe del 2017. Este alcalde siempre ha buscado la manera de no pagar lo que le debe a sus empleados, no solo con el bono, sino también con el exceso de días acumulados por enfermedad, pero nosotros seguiremos firmes defendiendo los derechos de los trabajadores y haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para que se les pague lo que se les debe” recalcó Pedraza Leduc.

Por otro lado, el líder sindical exigió al alcalde de Arecibo firmar la ordenanza municipal que le devuelve retroactivamente a los empleados municipales la acumulación de 30 días de vacaciones.

“Molina se comprometió a hacer retroactiva al 30 de junio del 2017 la acumulación de días de vacaciones a los empleados. La ordenanza municipal ya está lista y solo está a la espera de la firma de él. Le exigimos la firme a la brevedad posible y cumpla la palabra que le dio a los empleados” puntualizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos