Mundo

Advierten que el huracán Humberto azotará las Bermudas

Esperan que el huracán categoría 1 aumente sus fuerzas

El huracán Humberto de categoría 1 azotará las Bermudas con fuertes vientos y aguaceros en los próximos días, advirtieron meteorólogos el lunes.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés), con sede en Miami, dijo que Humberto podría aumentar de categoría el martes por la noche, lo que llevaría vientos de fuerza de tormenta tropical a las Bermudas el miércoles, con aguaceros a partir del jueves.

El oleaje provocado por el huracán podría afectar la costa noroeste de las Bahamas, así como en la costa sureste de Estados Unidos en el océano Atlántico, desde el centro de Florida hasta Carolina del Norte, en los próximos días. Eso podría provocar un oleaje potencialmente mortal y afectar las condiciones actuales para los nadadores y surfistas.

Recomendados

Su vórtice se ubicaba a 1.145 kilómetros (710 millas) del oeste de las Bermudas, informó el NHC el lunes al mediodía. Tenía vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (85 millas por hora). Se movía al este-noreste a 11 km/h (7 mph).

Te podría interesar: 

  1. Grijalva discute cambios a Promesa con la gobernadora
  2. Profesores siguen dando clases en UPR a pesar de convicción en caso CRECE 21
  3. Robert Downey Jr. volvería como “Iron Man” en “Black Widow

El Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas para el lunes que advertían de los riesgos del oleaje para las playas desde el noreste de Florida hasta Carolina del Norte.

Tags

Lo Último

Te recomendamos