Locales

Comentarios del chat que hicieron caer a Rosselló

Ricardo Rosselló es el primer gobernador puertorriqueño en dimitir a su cargo

Comentarios misóginos, homofóbicos, así como información confidencial del gobierno y estrategias para manipular los medios de comunicación, formaron parte del contenido del chat de Telegram del exgobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló Nevares y algunos de sus asesores, y cuya revelación, hace más de una semana, provocó que los puertorriqueños se lanzaran a las calles exigiendo la renuncia del primer mandatario.

De las 889 páginas del chat, publicado por El Centro de Periodismo Investigativo el sábado 13 de julio, estas fueron algunas de las expresiones más controversiales de Rosselló Nevares y otros miembros:

‘’Nuestra gente debe salir a defender a Tom y caerle encima a este puta’’, -Ricardo Rosselló sobre Melissa Mark Viverito, vicepresidenta del Latino Project y exconcejal en Nueva York. 

Recomendados

‘’Estaba salivando por entrarle a tiros’’, – Christian Sobrino refiriéndose a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz.

“Algo hay que hacer que escarmiente este muchacho. Con el apoyo de las uniones, hace y promociona estos videos que mucha gente (más de la que creemos, toma por ciertos)…”, -Edwin Miranda, presidente de la agencia de publicidad KOI, propone un escarmiento al representante Manuel Natal.

Burlas por la muerte del abogado Carlos Gallisá: ’’¿Qué pasó con las banderas?’’, ’’A un 1/4 de asta por 6 horas’’, ’’Jajaja’’, conversan el asesor de comunicaciones de Rosselló, Carlos Bermudez y Alfonso Orona, exasesor legal.

Conversaciones homofóbicas contra el senador popular Eduardo Bhatia y el cantante Ricky Martin:  “20 años y 200 libras”, “Y 7 machos menos. Perdón”, “Ricky Martin es tan machista que se folla hombres porque las mujeres no dan la talla. Puro patriarcado”. 

Asimismo, en el chat de Rosselló delineaban estrategias para manipular medios y críticas a periodistas. ’’ Hay que tocar base con Bauzá (gerente de ventas de Univisión) y Maxi (Paglia, director de contenidos de Univisión). Bauzá se cae de nalgas diciendo que ese contenido no está controlado por Ferdinand, sino por ellos (Univisión y Maxi) y que no hay agenda. Ujum”.

Rosselló Nevares dimitió este 25 de julio como gobernador de la isla.

Te podría interesar:

  1. Ricardo Llerandi dice Rosselló Nevares “es otra persona”
  2. Sagardía recalca que renuncia de Rosselló “es un hecho”
  3. Cargada agenda de Swain hoy para vista ómnibus
Tags

Lo Último

Te recomendamos