Noticias

Plantean escarmiento para Natal en el chat del Gobernador y sus amigos

Además lo tildan de cabrón

Uno de los videos de denuncia que suele publicar el representante Manuel Natal fue discutido en el chat de Telegram que tenía el gobernador con sus asesores cercanos y como parte del intercambio se plantea la necesidad de que ese “muchacho” escarmiente.

El tema lo trae al chat el ahora Principal Oficial Financiero del Gobierno, Christian Sobrino al compartir un enlace de una denuncia del representante Natal sobre la venta de unos terrenos del gobierno en Santurce. “¿Debo reaccionar a que Manuel Natal incita a la violencia con sus falsedades? ¿Lo dejamos pasar? ¿Qué piensan?”, plantea Sobrino. A lo que el exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Ramón Rosario plantea “Déjalo pasar que lo más que le duele es que no pega. No se le puede dar atención”. La respuesta de Sobrino fue: “Eso pensaba, pero está brutal… jodio cabrón”.

Es el propio gobernador, Ricardo Rosselló quien plantea que se active a la Policía con una denuncia. Pregunta quién fue la persona que subió la publicación. Es entonces cuando el presidente de la agencia de publicidad KOI, Edwin Miranda, quien ha sido fuertemente fiscalizado por Natal plantea la necesidad de un “escarmiento”.

Recomendados

“Algo hay que hacer que escarmiente este muchacho. Con el apoyo de las uniones, hace y promociona estos videos que mucha gente (más de la que creemos, toma por ciertos). Tienen mercado y hay mucho loco por ahí. En mi caso, pues no tengo que decir el efecto, pero el daño reputacional, económico y de seguridad está ahí. Entiendo que ninguno aquí queremos darle protagonismo, pero en algún momento tiene que tener consecuencias o va a escalar”, argumenta Miranda en el chat.

La propuesta del asesor de comunicaciones Carlos Bermúdez es que hay que referir a Natal a las autoridades de ley y orden, pero sin hacerlo público.

Miranda pone de ejemplo que la periodista Ivette Sosa daba por ciertas las denuncias de Natal en las redes sociales. Bermúdez insiste en buscar a alguien no conocido que haga la denuncia.

Finalmente sobre el tema de la denuncia, Sobrino plantea que había dado una entrevista que debía publicar esa misma semana.

Las revelaciones del chat por su contenido machista, homofóbico y de conspiraciones contra determinadas personas han provocado la petición de renuncia al Gobernador por personas del Partido Nuevo Progresista como las legisladoras Zoé Laboy y María Milagros Charbonier.

 

Te podría interesar:

  1. Laboy retira apoyo al Gobernador y Charbonier pide la renuncia de Rosselló
  2. Aquí las más de 800 páginas de Telegram
  3. Sobrino compartió información confidencial de Gobierno en Telegram

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos