Noticias

Laboy retira apoyo al gobernador y "Tata" Charbonier pide la renuncia de Rosselló

En unas explosivas declaraciones, dos figuras importantes en la legislatura estadistas retiraron su respaldo a Ricardo Rosselló

Zoé Laboy Suministrada

PUBLICIDAD

En medio del huracán que está generando la publicación de las 889 páginas del controvertible chat de Telegram, la senadora Zoé Laboy tomó la decisión de retirarle el apoyo al gobernador Ricardo Rosselló y la representante María “Tata” Charbonier fue más allá y pidió su renuncia.

Estas fuertes expresiones de las legisladoras se dan junto a la censura que anunció el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, por sentir que todo lo que se habló en las conversaciones “no representan” al Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Ayer expresé que mi apoyo al Gobernador de PR estaba, en parte, sujeto al contenido de los mensajes restantes del chat de Fortaleza. Hoy sale a la luz pública el contenido total e incluye mensajes con comentarios insultantes, sexistas y homofóbicos. Poniendo la acción donde pongo la palabra y poniendo a PR ante todo, determino y notifico que el Gobernador de Puerto Rico NO cuenta con el apoyo de esta servidora. Hago un llamado a tod@s l@s servidor@s públic@s, oficiales elect@s y al pueblo en general a que hagamos una introspección y evaluemos nuestro lenguaje y comportamiento. Debemos trabajar día a día para erradicar el discrimen y la violencia de nuestro comportamiento y lenguaje (sic)”, anunció Laboy en sus redes sociales.

Por su parte, Charbonier reaccionó sorprendida al contenido del chat y exigió la renuncia de todos los miembros del chat.

“Señores participantes del chat, lo q leo en este documento circulado, de ser veraz, es detestable e insostenible. Recibo sus disculpas públicas, pero amigos, ustedes mismos, de manera desprendida, hagan lo correcto por PR y evítenle a este Pueblo y a este Partido tanta vergüenza! A todos mis hermanos puertorriqueños. Les pido perdón desde lo mas profundo de mi corazón… No se que mas decir. Por hoy me retiro (sic)”, expresó la representante del PNP, quien ha sido una de las voces de más apoyo a Rosselló.

En el chat participaron Rosselló; el exsecretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario; el actual secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira; el actual secretario de la Gobernación, Ricardo Llerandi; el actual representante ante la Junta de Control Fiscal (JCF), Christian Sobrino; el actual secretario de Estado, Luis G. Rivera Marín; el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado; el exrepresentante ante la JCF, Elías Sánchez; el exasesor legal de La Fortaleza, Alfonso Orona; los relacionistas públicos Carlos Bermúdez y Rafael Cerame; y el publicista de la firma KOI, Edwin Miranda.

Tags

Lo Último