Locales

Sobrino compartió información confidencial del gobierno en chat de Telegram

En el grupo de mensajerías estaba el cabildero Elías Sánchez

Christian Sobrino, director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) compartió información confidencial y privilegiada sobre las relaciones del gobierno con la Junta de Control Fiscal (JCF) en el chat de Telegram, en el que también participaba el cabildero de empresas privadas Elías Sánchez Sifonte.

En el grupo de mensajería, Sobrino publicó una carta supuestamente “confidencial” que emitiría el organismo fiscal. El propósito era prepararse para contestar las alegaciones de la junta públicamente.

“CONFIDENCIAL, Raul, Moncho – esta es la carta que se va a estar enviando al gobernador sobre lo que les indiqué hoy en WOG. Aunque la carta no se ha enviado oficialmente, ya le indiqué a la JSF que el primer párrafo es inflamatorio y lo mismo pudiera decirse en cuanto a ellos. Pero en cuanto a sustancia del resto, creo que lo mejor que podemos hacer es programar plan de acción en sustancia y en los medios dividir entre incumplimiento que es prerrogativa vs. resultado de los recortes presupuestarios. Estaré disponible para medios de la junta hacer pública la carta. Qué creen”, aseveró el también representante del gobierno ante la JCF.

Recomendados

Y es que en el grupo de mensajería también participaban los contratistas Edwin Miranda, Rafael Cerame y Carlos Bermúdez. También eran parte del chat el secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi, el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado y el actual representante del Gobierno ante la Junta de Control Fiscal, Christian Sobrino.

Te podía interesar:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos