Locales

Fortaleza confirma conversaciones en chat privado

Aseguran que las comunicaciones surgieron en un contexto informal

El secretario de la gobernación, Ricardo Llerandi, confirmó hoy la veracidad del extracto de las conversaciones reveladas hoy realizadas en un chat entre asesores y el propio gobernador Ricardo Rosselló.

El extracto de los mensajes entre asesores y el gobernador trascendió ayer luego de que el representante popular Carlos Bianchi publicara en su cuenta de Twitter varios intercambios —por medio de la aplicación de mensajería Telegram— en el que consideran burlas a la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, y el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz.

“Con relación a los extractos de unas conversaciones realizadas en un grupo de mensajería de texto, hay que aclarar que las mismas surgen de una vía de comunicación no oficial, en un contexto privado y de una manera informal”, sostuvo el funcionario mediante declaraciones escritas.

Recomendados

Te podría interesar: 

  1. Revelan nuevo chat entre gobernador y funcionarios de Fortaleza
  2. Alfonso Orona revela que compareció ante Gran Jurado federal
  3. Disney responde a las críticas por la elección de Halle Bailey para “La Sirenita”

Asimismo, Llerandi indicó que las declaraciones carecen de contexto y que pueden interpretarse de diversas maneras. El nombre del funcionario aparece entre los funcionarios en el chat. Asimismo, se puede apreciar los nombres del exsecretario de Asuntos Públicos Ramón Rosario, el exasesor legal Alfonso Orona y el propio gobernador.

“Los extractos de los mensajes, al carecer de los elementos que complementan una conversación en persona, carecen de contexto y pueden interpretarse de diferentes maneras, por lo que hay que tener mucho cuidado con el juicio que se pase sobre cualquier comunicación que se realice por escrito. No vamos a distraernos con este tema, por lo que no haremos expresiones adicionales en el futuro”, expuso.

Luego de comparecer hoy ante un Gran Jurado federal, Orona rechazó reaccionar a su participación en el chat de Telegram.

Tags

Lo Último

Te recomendamos