Entretenimiento

Disney responde a las críticas por la elección de Halle Bailey para "La Sirenita"

La compañía dio una contundente respuesta a los ataques que han recibido por elegir a la cantante para interpretar a Ariel en el live action de la cinta infantil.

Cuando Disney reveló que Halle Bailey encabezaría el reparto del live action de “La Sirenita”, los fans se enfurecieron y arremetieron en contra de ella y de la empresa.

Con duras críticas, lo usuarios señalaron que una mujer afroamericana no podía “representar” al personaje, pues Ariel era blanca y pelirroja y distaba mucho de la imagen con la que muchos crecieron.

Incluso, algunos fueron más lejos y comenzaron una petición en redes sociales titulada #NotMyAriel (No es mi Ariel) para que ellos reformularan su decisión y le dieran el papel a otra actriz.

Recomendados

La compañía respondió a los duros comentarios que han ocasionado su decisión de escoger a una joven afroamericana para interpretar el papel.

A través de su cuenta de Instagram de la red de cable Freeform, anteriormente conocido como ABC Family, la compañía publicó una nota informativa titulada “Carta abierta a las pobres almas desafortunadas”, en referencia a la canción que canta la villana Úrsula en la cinta animada.

En dicho texto, se expuso los motivos por lo que en esta nueva edición la interprete que dará vida a la famosa sirena será ella y no una una persona de tez blanca:

“Sí. La autora original de La Sirenita era danesa. Ariel… es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo molesta al Rey Tritón), «Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser de color porque las personas danesas también lo son. Ariel puede colarse a la superficie en cualquier momento con sus amigos y mantener un buen bronceado. Los daneses que no son blancos también pueden tener cabello rojo de forma genética”.

Firmes en su decisión

Con su contundente mensaje, dan su total apoyo a la elección del cineasta Rob Marshall, quien escogió a la cantante y actriz.

Este proyecto encaja dentro de la estrategia de la empresa de readaptar o reimaginar sus clásicos animados con nuevas tecnologías digitales o con actores de carne y hueso.

Bailey, de 19 años de edad, forma parte del dúo de hermanas Chloe x Halle, que fue nominado al Grammy como mejor artista revelación el año pasado con su álbum “The Kids Are Alright”.

Las dos hermanas comenzaron su carrera artística tras ganar el concurso Next Big Thing de Radio Disney, en 2012. Aunque su gran salto a la fama lo hicieron cuando Beyoncé se fijó en ellas por su interpretación de “Pretty Hurts”.

La compañía decidió concluir su mensaje diciendo lo siguiente:

“Todo está dicho y hecho, y si aún no puedes aceptar la idea que la elección de la increíble, sensacional, talentosa y hermosa Halle Bailey no sea otra cosa que el casting inspirado porque ella \’no se parece la caricatura\’, amigo tengo una noticia para ti… Eso es acerca de ti”.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos