Economía

PROCAFE inaugura instalaciones para asegurar el futuro de la industria del café local

PROCAFE es la entidad afiliada en representación del Sector de Café a la Asociación de Agricultores de Puerto Rico y a su vez a la American Farm Bureau Federation

Con la misión y visión de estar al servicio de los caficultores y sectores relacionados de la industria de café de Puerto Rico, la entidad sin fines de lucro Productores de Café de Puerto Rico, Inc. (PROCAFE), organización de, por, para los caficultores, inauguró nuevas instalaciones en el corazón de la zona cafetera de la isla, Adjuntas.

Desde ahí, los caficultores y sectores relacionados de PROCAFE, afiliada en representación del Sector del Café a la Asociación de Agricultores de P.R./American Farm Bureau Federation, y con el apoyo de la organización ConPRmetidos y su Proyecto De La Montaña, promoverán la siembra, cultivo y cosecha del café en Puerto Rico para lograr la sustentabilidad socioeconómica del caficultor, su familia y su comunidad.

Te podría interesar: 

  1. Katy Perry se viste de candelabro para la Met Gala y llueven los memes
  2. Así es el gigantesco asteroide que pasará cerca de la Tierra e intriga a la NASA
  3. Senado da paso a zonas libre de IVU en San Juan

Asimismo, Iris Jannette Rodriguez, Presidenta de PROCAFE, aseguró que las nuevas instalaciones de PROCAFE en Adjuntas “representan una base de operaciones desde donde nosotros los caficultores trabajamos a beneficio de los que sembramos, cultivamos y cosechamos el café puertorriqueño. Además, forjamos alianzas con entidades relacionadas, tanto del sector privado como el público, para implementar iniciativas y programas de acción inmediata y efectiva para los caficultores, al igual que para proteger, conservar y mejorar los recursos para satisfacer las necesidades de la generación actual y robustecer el potencial de futuras generaciones de caficultores”.

Recomendados

Recalcan importancia de fortalecer la industria

Por su parte, Isabel Rullán, Directora Ejecutiva de ConPRmetidos comentó…“para ConPRmetidos es sumamente importante que el sector de café esté fortalecido y que sean los propios caficultores de Puerto Rico quienes lideren la recuperación de sus fincas y la rehabilitación de nuestro café: el cultivado y cosechado en Puerto Rico”.

PROCAFE también dio a conocer la realización y entrega de un Manual Para El Establecimiento De Siembras De Café para los caficultores de Puerto Rico. Este Manual, una producción colaborativa entre la entidad y ConPRmetidos, busca promover y llevarle a los caficultores tecnologías e información de siembra y cultivo de café actualizadas y de avanzada, servir como una guía para que el caficultor pueda establecer y cultivar una siembra de café exitosamente.

Como parte del programa de la inauguración contamos con la participación especial de Héctor Iván Cordero, presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, el joven José Esteban López Maldonado fundador de la Escuela Agrícola Esteban Bianchi Maldonado en Adjuntas y Francisco “Tito” Valentín, presidente de COSSAO, entre otros.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos